IMHPA emitió aviso vigilancia UV-B extremos

IMHPA emitió aviso vigilancia UV-B extremos
Según el IMHPA, la columna total de ozono variando entre 240 a 280 du. capa de ozono normal; y que la distribución de los índices de radiación UV-B, sobre el país, son desde el 10 al 12 de abril, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Foto, Henry G. Kinkead M.

La columna total de ozono variando entre 240 a 280 du. capa de ozono normal; y que la distribución de los índices de radiación UV-B, sobre el país, son desde el 10 al 12 de abril, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Un aviso de vigilancia emitió hoy el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), debido a los índices de radiación UV-B extremos, el cual tiene validez a partir de hoy y hasta el miércoles 12 de abril.

El pronosticador Emanuel Velásquez, suscribió en el sitio Web de IMHPA IMHPA que, los “índices de radiación UV-B, continuarán considerablemente elevados y podrán llegar a N°14, en el interior del país”.

También explicó que, la columna total de ozono variando entre 240 a 280 du. capa de ozono normal; y que la distribución de los índices de radiación UV-B, sobre el país, son desde el 10 al 12 de abril, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En cuanto a las regiones afectadas, indicó que en la vertiente del Caribe son: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas norte, Colón y comarca Guna Yala; mientras que en la vertiente del Pacífico son: Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas sur y centro, Chiriquí, Darién y la comarca Emberá.

El vocero del IMHPA también realzó que, “los índices de radiación UV-B elevados, ante los periodos con cobertura nubosa dispersa a escasa”; por lo tanto, habrá “rápida sensación de ardor y quemaduras de piel en corto tiempo de exposición al sol”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *