Remodelarán centro de custodia y cumplimiento Aurelio Granados Hijo

Remodelarán centro de custodia y cumplimiento Aurelio Granados Hijo
Materiales para la remodelación del Aurelio Granados. Foto/Mingob.

Empresa privada apuesta por la resocialización.

Con el objetivo de apoyar el proceso de resocialización de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal implementado por el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, mediante el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), la empresa Petroterminal de Panamá, S.A. realizó una donación de 39 mil 953 dólares en materiales para la adecuación del Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granadas Hijo (CCCAGH) de la  provincia de Chiriquí.

Láminas de zinc, caballetes, aislante térmico, lámparas led, abanicos, interruptores dobles, toma doble polarizado, toma corrientes sencillos, tornillos de zinc y pinturas fueros los insumos recibidos para remodelar las instalaciones del centro con lo que se realizará un cambio total del techado, lo que permitirá una mejor acogida y atención de los jóvenes privados de libertad, acorde a lo establecido en materia penal de adolescentes.

“Nos sentimos muy agradecidos por el aporte recibido, ya que esto represente un hito en la historia del IEI, la empresa  Petroterminal de Panamá, realizó esta donación en beneficio de los internos de Chiriquí y Bocas del Toro ya que atendemos las dos poblaciones y ellos tienen puertos en ambas provincias, por lo que decidieron apostar por la resocialización, esperamos que otras compañías sigan el ejemplo”, señaló Marcelino Peña, director del CCCAGH.

Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI, manifestó su aprobación con este tipo de iniciativa y cooperación estratégica en beneficio de los adolescentes.

“Es un apoyo relevante para ayudar a nuestros muchachos, nos han abierto las puertas y están anuentes a seguir cooperando con esta misión, la meta es cumplir con lo establecido por el Ministro de Gobierno de resocializar a los adolescentes y devolverlos a la sociedad”, puntualizó Kennion.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *