ETESA desarrolla la herramienta 'Gestor Documental' para agilizar intercambio de información

ETESA desarrolla la herramienta 'Gestor Documental' para agilizar intercambio de información
Imagen ilustrativa.

El costo del desarrollo de la plataforma alcanza los 66 mil dólares.

Como parte de la mejora continua en la gestión del Centro Nacional de Despacho (CND) de ETESA, en acuerdo con los Agentes del Mercado Eléctrico y en aras de mantener el intercambio de información de manera electrónica, desarrollan una aplicación para atender esta gestión; una iniciativa que permite mayor agilidad en la entrega y recepción de información y documentos.

La aplicación denominada Gestor Documental, cuyo costo es de $ 66,993.85 dará mayor acercamiento con los agentes del mercado local de Panamá, además de simplificar los procesos de intercambio de información. Comenzará a funcionar, próximamente, durante el mes abril de 2023, y operará a través de la página Web, en donde se entregará y descargará la documentación a remitir y que reciben del CND.

Con esta aplicación los Agentes del Mercado pueden entregar toda la documentación operativa y comercial que, normalmente, hacen con el CND, por ejemplo, documentación relacionada con el Sistema de Medición Comercial (SMEC), documentación relacionada con diagramas unifilares y señales, documentación relativas a pruebas de generación, entre otras.

Para el gerente general de ETESA, ingeniero Carlos Mosquera Castillo, el Gestor Documental asegura un intercambio de información más expedita entre el CND y el Mercado Eléctrico en su conjunto, es amigable con el ambiente ya que se elimina el uso de papel, mensajería, asegura la trazabilidad de la documentación que entra y sale del CND.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *