Toma posesión la nueva junta directiva de Capatec

Toma posesión la nueva junta directiva de Capatec
Juramentación de la nueva directiva de Capatec. Foto/Cortesía.

El gremio sigue creando oportunidades en la industria tecnológica para empresas del sector, estudiantes, emprendedores y pymes.

Es innegable la evolución que ha tenido la tecnología y su impacto disruptivo en la sociedad, así lo reconocieron los directivos de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), durante el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva de esta organización.

Para José Cuervo, juramentado como presidente de CAPATEC, la tecnología ha cambiado la vida, “basta con ver cómo nos entretenemos, nos comunicamos, socializamos, compramos, cómo leemos un libro o pagamos una factura para corroborarlo”.

“Se ha convertido en el habilitador por excelencia para el desarrollo de todas las industrias, salud, comercio, banca, infraestructura, transporte, logística, turismo, agricultura, sin límites para la revolución que estamos viviendo”, destacó Cuervo.

Consciente de esta realidad, explicó que CAPATEC, sigue creando oportunidades en la industria tecnológica para empresas del sector, estudiantes, emprendedores y pymes para que contribuyan con el desarrollo sociocultural del país.

“En CAPATEC, trabajamos para servir de puente entre la empresa privada, gobierno, organismos multilaterales, sector educativo y sociedad civil para fomentar el intercambio de ideas, conocimiento y recursos que potencien el desarrollo del ecosistema digital”, manifestó José Cuervo.

La nueva junta directiva de CAPATEC la integran como Presidente, José Cuervo (Director de KPMG); Vicepresidenta, Carolina de la Guardia (Veló-legal); Tesorero, Christian Corredoira (Digital Ideas); Secretario, Alessandro Francolini (Fundación Ciudad del Saber); Vocal, Dany Yaker (Credicorp Bank); Vocal, Santiago Rega (VISA); Vocal, Alejandro Carbonell (Tutorez).

En los últimos años, CAPATEC ha desarrollado un sinnúmero de actividades muy productivas como los desayunos y cafés tecnológicos, con grandes temas de innovación, fortaleciendo el networking entre estudiantes, empresarios, emprendedores, innovadores, academias, sumando nuevos miembros al gremio, sumando igualmente nuevos y destacados Startups, contribuyendo al ecosistema de innovación en Panamá.

Son reconocidas las iniciativas como su Evento Anual DISRUPT-IT, los Ideatones, los Hackathones, el IT SHOW en su primera versión, las ediciones del NEWSBLOCK semanal, y la participación activa en distintas mesas de trabajo en conjunto con COEL, CNC, INDICATIC, AEI y ALETI, también el apoyo en eventos del sector, como la Semana Global de Emprendimiento, el programa de Samsung Innovation Campus y las Olimpiadas de Robótica, entre otros aportes de CAPATEC a la innovación tecnológica y de la comunicación en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *