Cambio en sistema educativo, propusieron catedráticos e investigadores de UP al precandidato Martín Torrijos

Cambio en sistema educativo, propusieron catedráticos e investigadores de UP al precandidato Martín Torrijos
El exmandatario y precandidato presidencial, Martín Torrijos, (c), durante el encuentro de esta fecha con la academia de la Universidad de Panamá. Fotos, cortesía.

El exmandatario y precandidato presidencial, Martín Torrijos, sostuvo hoy un conversatorio con catedráticos de la Universidad de Panamá, quienes le propusieron un nuevo pacto social para producir una transformación educativa en todo el país.

Como parte de su recorrido nacional para escuchar de los diferentes sectores los problemas que enfrentan, el exmandatario y precandidato presidencial, Martín Torrijos, sostuvo un conversatorio con catedráticos e investigadores de la Universidad de Panamá (UP) en torno a la realidad del país, en especial, el sistema educativo.

Durante el encuentro, los catedráticos expusieron el rol del docente de educación superior en el cambio que debe darse en el sistema educativo del país, al tiempo que ponderaron que el expresidente Torrijos “haya tomado en cuenta a la academia, porque al final, somos parte del proceso educativo y también de la innovación e investigación”.

Conservatorio en UP

Se intercambiaron ideas sobre cómo mejorar la educación, fortalecer la investigación científica, a través de los programas de maestrías y doctorados, al igual que las pasantías de estudiantes en los institutos de investigación.

Los catedráticos e investigadores propusieron un nuevo pacto social para producir una transformación educativa en todo el país.

“Este país no va a cambiar si no se produce un cambio en la educación, y este no será posible si nuestro sistema educativo universitario no cambia”, dijo uno de los catedráticos que participó en el conversatorio.

Conservatorio en UP

Una Respuesta
  1. El Asunto es ver en qué dirección se promueve el cąmbio. Privatizando
    No es la solución obligar a que todo docente obtengan maestria en educ superior, dejando fuera profesionales de primera en su ejecutoria profesional, lleńarse de doctores que no son buenos docentes tampoco es la solución. Hay que vincular la academia con la vida económico social para lograr las invedtigacionenecesariasm

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