Cortizo entregó obras en Bocas del Toro por B/.26.8 millones

Cortizo entregó obras en Bocas del Toro por B/.26.8 millones
El gobierno inauguró el proyecto de diseño y construcción de caminos: Chiriquí Grande - Quebrada El Bajo y Chiriquí Grande – Ballena, que comprende una longitud aproximada de 9.21 kilómetros y una inversión de B/.13,381,814.14. Foto/Cortesía.

La entrega incluye carreteras, centro de salud, sementales y títulos de propiedad

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, encabezó la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No. 132, en Bocas del Toro, donde se inauguraron obras con una inversión de más  de B/.26.8millones para beneficio de miles de habitantes de esta provincia, que incluyen dos nuevas carreteras, un centro de salud; además se entregaron títulos de propiedad y escrituras públicas, así como una orden de proceder para construir nuevas vías entre Chiriquí Grande y Almirante.

El presidente Cortizo Cohen junto al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, inauguró en Chiriquí Grande el proyecto de diseño y construcción de caminos: Chiriquí Grande – Quebrada El Bajo y Chiriquí Grande – Ballena, que comprende una longitud aproximada de 9.21 kilómetros y una inversión de B/.13,381,814.14.

Además, el presidente Cortizo Cohen y autoridades del MOP inauguraron la rehabilitación de 22.8 kilómetros de la carretera Las Tablas-Las Delicias Arriba, con una inversión de B/.11,092,841.35, para beneficio de más de 3 mil habitantes y que particularmente incentiva el sector productivo y ganadero de la región.

También el gobernante entregó la orden para el inicio de los trabajos del proyecto de diseño y construcción de caminos: vía Chiriquí Grande – Almirante – Alto del Chorro – Alto de la Gloria, que abarca una extensión de 4 kilómetros y una inversión de B/.5,455,342.61. Esta obra facilitará la interconexión vial entre Chiriquí Grande y Almirante.

En Finca 30,  Changuinola se hizo efectiva la entrega de 75 sementales de alta genética a pequeños y medianos ganaderos de Chiriquí Grande, Almirante, Changuinola e Isla Colón. La inversión, entregada a través de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se estima en B/.206,250.00.

En otro punto de la gira, el presidente Cortizo Cohen llegó a Finca 60 en Changuinola para la inauguración de las adecuaciones en el Centro de Salud Antonio Preciado, obra que incluyó una inversión de B/.2.212,281.71 millones para beneficio de 7,363 habitantes de al menos 8 comunidades de la provincia.

En el Centro de Educación Básica General (CEBG) en Finca 62, junto a autoridades del Banco Hipotecario Nacional y de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), el gobernante entregó 50 títulos de propiedad y 30 escrituras públicas a humildes familias.

Los 50 títulos de propiedad otorgados por la Anati forman parte de un total de 289 familias humildes que serán beneficiadas en Bocas del Toro con este documento que los convierte en dueños de las tierras que han ocupado por más de 20 años. Los beneficiarios residen en las comunidades 14 de Abril, Las Tablas y Changuinola.

Las escrituras públicas otorgadas por el BHN forman parte de la primera fase de un total de 927 lotes que serán regularizados a través del programa “Tu Casa, Tu Oportunidad”, beneficiando a más de 4 mil personas de las barriadas 4 de Abril y Nuevo Almirante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *