Unas 50 personas participaban en ritual de secta religiosa, confirmó la fiscalía

Unas 50 personas participaban en ritual de secta religiosa, confirmó la fiscalía
Momentos en que las autoridades trasladan a recibir atención médica a una de las víctimas. Foto/SENAN.

Tres personas serán puestas en las próximas horas ante un juez de garantías.

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, aprehendió a tres personas presuntamente vinculadas al delito contra la vida e integridad personal por hechos registrados en Isla Peterson, Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé, en perjuicio de 5 personas, entre ellas tres menores de edad y dos mujeres, quienes presentan múltiples heridas por golpes y quemaduras y quienes se encuentran recluidas en un centro hospitalario.

Personal de la Fiscalía de Bocas del Toro se trasladó al lugar de los hechos luego de iniciar investigación de oficio ante el reporte del ingreso de los heridos al hospital de Chiriquí Grande la tarde de ayer jueves, 13 de abril de 2023 y con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se evacuaron hoy a otras 19 personas, quienes están siendo llevadas a evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer otras posibles víctimas.

De acuerdo a las primeras diligencias practicadas, se trata de un hecho registrado durante la realización de un ritual en el que participaban unas 50 personas, miembros de una supuesta secta.

Estas tres personas serán llevadas por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantías para las legalizaciones de las aprehensiones, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

El fiscal Superior de Bocas del Toro, Julio Vergara, no descarta nuevas aprehensiones producto de los hechos registrados en isla Peterson e indicó que el desarrollo de las investigaciones determinará el número preciso de víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *