En visita a Israel, ministro Valderrama busca fortalecer al sector agropecuario

En visita a Israel, ministro Valderrama busca fortalecer al sector agropecuario

La delegación panameña está conforma, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo; de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd; el director del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá, Arnulfo Gutiérrez, y el productor agrícola, Augusto Jiménez, entre otros.

Una misión oficial de Panamá se encuentra en Israel para tratar temas bilaterales como lo son: el cambio climático, energía, comercio, intercambio cultural, agricultura y la firma para establecer un Centro de Excelencia para la Agricultura en El Ejido, provincia de Los Santos, que convertirá a Panamá en un hub agropecuario para la región, de la cual forma parte el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama

Visitan Israel
La delegación panameña está conforma, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo; de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd; el director del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá, Arnulfo Gutiérrez, y el productor agrícola, Augusto Jiménez, entre otros. Fotos, MIDA.

La delegación panameña está conformada, además, por los ministros de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo; de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd; el director del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá, Arnulfo Gutiérrez, y el productor agrícola, Augusto Jiménez, entre otros.

Durante su visita, el ministro Valderrama abordó el tema de la introducción de la piña a Israel y sus restricciones fitosanitarias; además, abogó por más becas y seminarios en el sector agropecuario, por lo que agradecerá las oportunidades que se les han brindado a los becarios panameños.

Visitan Israel

El jefe de la cartera agropecuaria panameña sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Agricultura de Israel, Avi Dichter.

La visita fue aprovechada por el jefe de la cartera agropecuaria panameña para firmar junto a Eli Cohen, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, una declaración para la reactivación del proyecto Centro de Excelencia Hortícola de Innovación Agropecuaria Panamá – Israel, que contará con tecnología de punta en sistemas de riego, fertilización, manejo satelital, manejo de agua y acciones para mitigar el cambio climático. Este Centro de Excelencia Hortícola de Innovación Agropecuaria Panamá-Israel convertirá al país en un hub agropecuario para la región.

Visitan Israel

Estuvieron presentes como testigos de honor la canciller de Panamá, el ministro de Comercio e Industrias, quien es el encargado de administrar el TLC Panamá – Israel; el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta; y el director del IDIAP, Arnulfo Gutiérrez.

El ministro del MIDA y los miembros de la misión oficial sostendrán una reunión informativa con especialistas israelíes sobre el Cambio Climático y la Sostenibilidad, que afectan al sector agrícola y soluciones para enfrentar este problema.

Además, intercambiarán experiencias con empresas y universidades que trabajan con investigaciones agrícolas, como lo son el manejo de emergencia y riesgos, instalaciones de agua y la agricultura para fortalecer al sector agropecuario panameño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *