Logradas las clasificaciones para Campeonatos Nacionales de Ajedrez 2023

Logradas las clasificaciones para Campeonatos Nacionales de Ajedrez 2023
Todo listo para la justa ajedrecista que iniciará el 26 de abril. Foto, cortesía.

En el Club Ajedrez Criollo de Panamá, durante el periodo del 26 de abril y hasta el 1 de mayo, se competirá en la gran final absoluta.

Ya se dieron a conocer los nombres de los ajedrecistas clasificados para la versión 2023 de los Campeonatos Nacionales de Ajedrez, tras completar las clasificaciones provinciales y semifinal nacional.

Dirigida por César Mathews y Yolys Rondón, como árbitro principal, en el Club Ajedrez Criollo de Panamá, a partir del 26 de abril y hasta el 1 de mayo, la gran final absoluta contará con los siguientes nueve retadores intentarán ganarle el título al actual campeón nacional, Roberto Carlos Sánchez;   Jorge Baúles, Alexei Tapia, Orlando León, Carlos Neira, Efrén Ramos, Jorge Sánchez,  Alex Delgado, el juvenil André Méndez y el novel y debutante Aldair Ferreira,  quien, pese a lograr su primera etapa final, lo hizo en la cuarta posición.

En la rama femenina, aspiran al título de Lourdes Vásquez, las siguientes jugadoras:  Raisa Barría, Yaleika Chung, Alba Muñoz, María Carrillo, Ashley Castillo, Layla Caicedo, las hermanas Mariana y Mayrelis Lobo, y Keytlin Chavarría.    Las últimas cinco, todas menores de 16 años, lo que brinda un panorama promisorio.

“Estamos muy contentos, por todos, pero en particular por la final femenina, ya que el promedio de edad es el más bajo en nuestra historia,” puntualizo José Carrillo, quien, con este torneo, termina su etapa como presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *