Viajeros en Italia lamentan el caos y la falta de información tras un descarrilamiento

Viajeros en Italia lamentan el caos y la falta de información tras un descarrilamiento
Trabajadores junto al tren de mercancías descarrilado cerca de una estación en la ciudad italiana de Florencia. EFE/EPA/Claudio Giovannini

Cientos de personas, muchas de ellos turistas, se agolpan en las estaciones centrales de las principales ciudades italianas.

Miles de usuarios del tren en toda Italia vivieron hoy una jornada de caos debido al descarrilamiento de un convoy en Florencia (norte) que interrumpió la circulación, también en Roma, donde los viajeros denunciaron una “falta de información y de organización” para paliar las horas de retraso.

“Hay una evidente falta de organización. Ha habido un problema en Florencia, pero podrían gestionar mejor la situación y dar más información”, lamenta Alessandra, una romana que ha esperado durante más de 5 horas para ser atendida por el personal de Termini, la mayor terminal ferroviaria del país, en Roma.

Cientos de personas, muchas de ellos turistas, se agolpan en las estaciones centrales de las principales ciudades italianas después de que sus desplazamientos hayan sido cancelados por la paralización de la circulación de trenes de alta velocidad entre Milán (norte), Venecia (noreste) y Roma (centro) que, de facto, hace imposible viajar entre el norte y el sur del país.

Christian y su mujer llegaron desde Estados Unidos a la capital italiana para celebrar su luna de miel y debían tomar un tren a primera hora de la mañana para llevar su viaje romántico a la Costa Amalfitana, en el sur del país. Pero surgió el imprevisto.

“Al llegar nos encontramos con el tren suspendido. Es muy frustrante que pase algo así durante nuestra luna de miel porque queríamos que fuese todo perfecto, pero hemos tenido que comprar unos billetes para otro tren que llegará mucho más tarde a nuestro destino, así que hemos perdido el día entero”, reconoció Christian.

El caos llegó a la red tras el accidente sufrido por el descarrilamiento de varios vagones de un tren de mercancías en la estación Castello de Florencia, que golpeó algunos postes y torres que soportan los cables que suministran electricidad a los trenes y la vía, interrumpiendo el suministro de energía.

El accidente produjo además que el tren interurbano de Sesto Fiorentino permaneciera detenido durante toda la noche con 147 pasajeros a bordo.

Las autoridades ya han retirado el convoy descarrillado en Castello y la circulación ha comenzado a reanudarse poco a poco desde estaciones como la de Turín (norte), aunque aún hay tramos bloqueados como el que une Florencia y Bolonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *