Instalaciones de la Sociedad Bolivariana requieren recuperarse y poner en valor

Instalaciones de la Sociedad Bolivariana requieren recuperarse y poner en valor
El excanciller Dr. José Miguel Alemán, segundo vicepresidente de la Sociedad; la ministra de Relaciones Exteriores, Dra. Janaina Tewaney Mencomo; Dr. Carlos Guevara Mann, presidente de la Sociedad Bolivariana de Panamá; Sra. Julia Correa, secretaria de la Sociedad; Dr. Vladimir Franco, vicecanciller de la República; y Dr. Juan Cristóbal Zúñiga, asesor de la Sociedad. Foto, cortesía.

Miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana de Panamá, que preside el Dr. Carlos Guevara Mann, invitaron a la ministra de Relaciones Exteriores, Dra. Janaina Tewaney Mencomo, a un recorrido por el Salón Bolívar y sus áreas complementarias.

En respuesta a la invitación de la Sociedad Bolivariana de Panamá, la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, realizó esta mañana un recorrido por el Salón Bolívar y sus áreas complementarias.

Según informó el empresario Juan Luis Correa, la ministra pudo apreciar el estado actual de las instalaciones, que necesitan ser recuperadas y puestas en valor, para dar cumplimiento a la Ley #63 de 1941 y reforzar el valor patrimonial del monumento histórico que constituye dicho Salón.

Ambas partes conversaron sobre la importancia de que las actas del Congreso Anfictiónico, cedidas en depósito por el gobierno del Brasil, sean correctamente preservadas y los locales contiguos, que desde la década de 1930 albergan a la Sociedad Bolivariana de Panamá, se acondicionen y restauren para el servicio de la misma.

Se acordó que el local que le fue despojado a la Sociedad, donde se encontraba el área administrativa y el valioso archivo histórico bolivariano, será devuelto a la Sociedad Bolivariana.

Se hizo énfasis en la importancia de adecuar el Salón Bolívar y sus locales complementarios, que se encuentran en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), en anticipación del bicentenario del Congreso Anfictiónico en 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *