Continúan los operativos migratorios en el país.
Inspectores y supervisores del Servicio Nacional de Migración (SNM); realizaron retenciones de extranjeros en la provincia de Bocas del Toro; este sábado 22 y domingo 23 de abril, en uno de los casos; la detención se dio por antecedentes penales en su país de origen, y el otro por estadía vencida.
El primer caso dado este sábado 22, fue en el Puesto de Control de Guabito, donde se retiene a un ciudadano costarricense, ya que al momento de verificarlo con autoridades de Costa Rica, se le reflejó antecedentes por venta de drogas. De forma inmediata fue devuelto a su país, aplicándole impedimento de entrada a Panamá.
Por otra parte, en el Puesto de Control de Milla 21 de Bocas del Toro, las unidades migratorias detectaron a un ciudadano colombiano con estadía vencida de cuatro meses. En este caso el extranjero fue trasladado al Puesto de Control de Guabito para los trámites correspondientes.
Entre las diversas funciones del Servicio Nacional de Migración (SNM), se encuentra aprehender, custodiar y detener a los extranjeros que infrinjan las disposiciones de la legislación migratoria, en los términos previstos en el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.