SPIA propone que Movilidad Sustentable llegue a las estaciones del Metro de Panamá

SPIA propone que Movilidad Sustentable llegue a las estaciones del Metro de Panamá
Encuentro entre la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y directivos del Metro de Panamá, S.A. Foto/Cortesía.

Proponen elaborar un plan de intervención en las Estaciones del Metro, que permita mejorar integralmente la movilidad urbana activa y la integración multimodal.

Una propuesta para mejorar integralmente la movilidad urbana y multimodal en las Estaciones del Metro de Panamá, fue presentada por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) a los directivos del Metro de Panamá, S.A., con el objetivo de unir esfuerzos y crear estrategias y proyectos orientados a ofrecer una movilidad sustentable con mayor seguridad y confort para los usuarios.

La propuesta de la SPIA de “Valor agregado a las estaciones del Metro”, consiste en elaborar un “Plan de Intervención en las Estaciones del Metro, que permita mejorar integralmente la movilidad urbana activa y la integración multimodal que favorezca el uso del Sistema de Transporte Público (buses) y el Sistema de Transporte Masivo”.

Además de incluir componentes claves para el intercambio como infraestructura física, de seguridad y los servicios tecnológicos necesarios para desarrollar las mejores experiencias; basado en las condiciones climáticas.

Por parte de la SPIA, encabezó la comitiva, el presidente del gremio, el Arq. y Urb., Jorge Isaac Perén Montero, quien fue recibido en cortesía de sala por el director General del Metro de Panamá, S.A., Ing. Héctor Ortega, junto a miembros de su equipo de trabajo.
Para el presidente de la SPIA, Dr. Perén Montero, esta propuesta de Movilidad Sustentable en las

Estaciones del Metro, busca promover el diseño urbano, maximizando así el entorno social y se puede desarrollar con base en el modelo de concurso de diseño abierto. En un primer plan piloto, por ejemplo, se podría intervenir la estación de San Miguelito (intersección L1 y L2), estación Cincuentenario, estación Iglesia Del Carmen y la futura estación Paitilla.

La reunión también fue propicia para que el presidente de la SPIA, le extendiera la invitación al director del Metro de Panamá, para que sea orador de apertura del tercer Foro de la SPIA de la marca  Panamá Sostenible 2023, actividad que consiste en una serie de foros que se están desarrollando a lo largo del año, donde se analiza y debate temas urbanísticos y de impacto social para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *