Proyecto de contrato con Minera Panamá en consulta pública en La Pintada

Proyecto de contrato con Minera Panamá en consulta pública en La Pintada
El ministro Federico Alfaro Boyd lideró la consulta que contó, además, con la participación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata; el ministro de Ambiente (MiAmbiente), Milciades Concepción; funcionarios de la Dirección Nacional de Recursos Minerales del MICI y directivos de la empresa minera. Fotos, MICI.

Este proceso de consulta congregó a más de 200 moradores de las áreas aledañas a la mina Cobre Panamá, autoridades locales y líderes comunitarios, realizándose de conformidad con el Capítulo Séptimo.

Una consulta pública sobre el proyecto de contrato de concesión entre el Estado y Minera Panamá, S.A., en la Casa Comunal de Sabaneta, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, llevó a efecto ayer el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección Nacional de Recursos Minerales.

Este proceso de consulta congregó a más de 200 moradores de las áreas aledañas a la mina Cobre Panamá, autoridades locales y líderes comunitarios, realizándose de conformidad con el Capítulo Séptimo, artículos 24 y 25 de la Ley 6 de 22 de enero de 2002 “Que dicta normas para la transparencia en la gestión pública”.

El ministro Federico Alfaro Boyd lideró la consulta que contó, además, con la participación de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata; el ministro de Ambiente (MiAmbiente), Milciades Concepción; funcionarios de la Dirección Nacional de Recursos Minerales del MICI y directivos de la empresa minera.

“Hasta la fecha, hemos concretado tres extensas jornadas de consulta, en donde hemos recogido las inquietudes de las comunidades impactadas por el desarrollo minero y explicado el impacto de este nuevo proyecto de contrato, que nos permitiría recibir muchos más beneficios, si lo comparamos con el contrato anterior. Estas consultas se han desarrollado de forma abierta y transparente y estamos satisfechos de la alta participación que se ha alcanzado”, indicó el titular del MICI.

De igual forma, Alfaro Boyd destacó que la plataforma Ágora ha registrado alrededor de 20 mil ingresos y más de 200 comentarios, como parte de esta consulta pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *