Más de dos centenares de presuntos pandilleros fueron judicializados en Panamá

Más de dos centenares de presuntos pandilleros fueron judicializados en Panamá
Operativos antipandillas realizados en las últimas semanas. Foto/Cortesía.

Son un total de 260 pandilleros que han sido judicializados en las últimas semanas.

En lo que va del año 2023, los estamentos de seguridad en Panamá en conjunto con el Ministerio Público han ejecutado 97 operativos antipandillas con un saldo de 260 pandilleros judicializados, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Según explicó, estas operaciones se realizaron en los sectores de Viejo Veranillos, Colón, San Miguelito y en la provincia de Chiriquí, en las que se logró también el decomiso de armas de fuego, sustancias ilícitas y dinero.

El titular de la cartera, Juan Manuel Pino, señaló que estas operaciones han dado no solo resultados positivos a través de operaciones antipandillas, sino también por blanqueo de capitales.

A través de la Operación Donqueo que se desarrolló en Santa Librada, distrito de San Miguelito se capturó a 12 pandilleros, se decomisó 2 armas de fuego y sustancias al menudeo.

En la Operación PTY antipandillas y contra el blanqueo de capitales, que se ejecutó en San Miguelito y Santa María en Costa del Este, se capturó a 11 personas, se decomisó 8 armas de fuego y se incautó más de 32 mil 487 dólares.

En la ciudad capital se desarrolló la Operación TRANSFER, contra el orden económico, se aprehendió a 20 personas, se decomisó 2 armas y se incautó 37 equipos tecnológicos que eran utilizados para estafas por medio de tarjetas de crédito.

La operación NARDICHT, contra la delincuencia común fue ejecutada en las provincias de Panamá, Coclé, Chiriquí, Bocas, Colón, Panamá Oeste y Herrera, y se aprehendió a 24 personas vinculadas a homicidios y otros delitos, se recuperó 2 vehículos y se decomisó sustancias ilícitas.

En más de 20 diligencias de allanamientos, contra una pandilla autodenominada Black Time – Niños de Siria – VC, que opera en la provincia de Colón, se capturó a 14 personas, de ellas; 12 presuntos miembros activos de esta pandilla y 2 por delitos de drogas.

Los allanamientos se efectuaron simultáneamente en los sectores de Villa del Caribe, Salsipuedes, Altos de Las Acacias, Altos de Los Lagos y La Feria.

A este grupo criminal se les atribuyen delitos de homicidio, lesiones personales, drogas, robo a mano armada y posesión ilícita de armas de fuego.

En las diligencias se decomisó sustancias ilícitas, pesa digital, elementos de embalaje, equipos tecnológicos y dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *