Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones baja un 0,68 %

Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones baja un 0,68 %
Imagen de archivo de corredores de bolsa trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Justin Lane

Tras el cierre de la bolsa, será Meta (que subía al cierre un 0,89 %) la que anunciará su último trimestre.

Wall Street cerró este miércoles en rojo, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,68 %, a medida que los inversores analizan los últimos resultados empresariales.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajaba hasta 33.301 unidades y el selectivo S&P 500 restó un 0,38 % hasta 4.055 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió un 0,47 % hasta 11.854 enteros.

Durante la jornada las preocupaciones de los inversores en torno al banco First Republic han sido más fuertes que el entusiasmo que han podido despertar los buenos resultados de las tecnológicas.

Y es que First Republic cayó este miércoles un 29,45 %, después de caer casi un 50 % el martes. El banco anunció el lunes que sus depósitos cayeron un 40 %, hasta los 104.500 millones de dólares, en el primer trimestre del año.

Por su parte, Microsoft subió más del 7 % para cotizar en su punto más alto en más de un año después de superar las expectativas de Wall Street en los resultados de su último trimestre.

Amazon, que presentará sus resultados el jueves, subía un 2,35 %.

No obstante, bajó un 0,13 % Alphabet, ya que la matriz de Google registró ganancias mejores a las anticipadas, pero dijo que los ingresos crecieron solo un 3 % con respecto al mismo período de hace un año.

Tras el cierre de la bolsa, será Meta (que subía al cierre un 0,89 %) la que anunciará su último trimestre.

El único sector que cerró en verde fue el tecnológico, con una subida del 1,73 %, mientras que las mayores pérdidas eran para los servicios públicos y el industrial, que bajaron un 2,37 % y un 1,87 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas fueron Home Depot (-2,79 %) y Merck (-2,66 %), mientras que las mayores ganancias fueron para Microsoft (7,24 %) e Intel (0,59 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 74,30 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subían al 3,443 %, el oro bajaba a 1.997 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1034.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *