El proyecto consiste en permitir que documentos como las certificaciones para docentes y estudiantes, los créditos oficiales, diplomas y algunos otros, puedan tramitarse sin que los estudiantes tengan que trasladarse al Campus Central Universitario para tramitar su respectiva documentación.
Al proceso de digitalización y descentralización de servicios que se brindan desde la Secretaría General de la primera casa de estudios superiores, se han integrado seis centros regionales de la Universidad de Panamá (UP).
El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, informó que el Centro Regional de Bocas del Toro realiza las revisiones finales de los créditos oficiales de sus estudiantes; mientras que, confirmó que Azuero, Veraguas, Los Santos, Coclé y Darién ya brindan el servicio para beneficio de la comunidad universitaria.
Además, se dio a conocer que, como siguiente paso, el servicio de digitalización y descentralización se implementará en la sede de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en Chiriquí.
Este proyecto, impulsado por el secretario general, Ricardo Parker; la sub secretaria Yahaira Castillo; el director general de Centros Regionales, Extensión Universitaria y Anexos, José Luis Solís; el director de Informática, Saulo García; y los directores de los centros regionales, consiste en permitir que, documentos como las certificaciones para docentes y estudiantes, los créditos oficiales, diplomas y algunos otros, puedan tramitarse sin que los estudiantes tengan que trasladarse al Campus Central Universitario para tramitar su respectiva documentación.
Al respecto, el secretario general de la primera casa de estudios superiores, explicó que se avanza en el proyecto de digitalización de diplomas para alcanzar ahorros en la confección, así como en el recorte de los tiempos de entrega de estos importantes documentos universitarios.
“Al implementar estos servicios de modernización, los estudiantes recibirán su título de manera electrónica, con lo cual no habrá ningún costo adicional y se mantienen los precios que hasta la fecha se han manejado”, resaltó Ricardo Parker.
Asimismo, la subsecretaria general destacó que se han realizado las primeras impresiones de los créditos oficiales para los estudiantes y la certificación de prestación de servicios académicos para los profesores; al tiempo que expresó que la impresión de ambas certificaciones incluye un código QR para su verificación.