Abrió biblioteca en el Sector D de La Nueva Joya

Abrió biblioteca en el Sector D de La Nueva Joya
Avanzan las acciones para la resocialización de los privados de libertad. Foto/Cortesía.

Local en reclusorio abrió sus puertas al conocimiento

Inmerso y seducido por la trama del Código Da Vinci, novela escrita por Dan Brown, se observó al privado de libertad Orlando Cañizalez en el sector D de La Nueva Joya. El momento de concentración se irrumpió con la pregunta sobre su libro, a lo que contestó: “Es algo complicado, pero estoy descubriendo secretos”.

Esta historia se seguirá repitiendo con la inauguración de la biblioteca “Una lectura para la libertad y el poder del conocimiento” ubicada en el sector D de La Nueva Joya, donde los privados de libertad tendrán un espacio para sumergirse en el conocimiento que es libre y jamás podrá ser encerrado entre barrotes.

Eliécer González, jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, recalcó que esa es la idea, usar los espacios disponibles y convertirlos en lugares de resocialización, donde los privados de libertad de manera voluntaria tengan acceso a un sitio donde su creatividad despegue al leer un libro y sobretodo, puedan desarrollar el hábito de la lectura, como parte del plan de resocialización que impulsa el Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Por su parte; la directora de La Nueva Joya, Linda Moreira, recalcó que en este 2023 se está “avanzado con el saber”, con los libros y el deseo que muestra la población penitenciaria en ser rehabilitados, esto en cumplimiento de la de los planes de resocializadores.

“Me alegra mucho ver el ímpetu, las ganas, la diversidad que tienen en sus mentes esos varones creativos, que son una fuente inagotable, vamos a organizarnos con ustedes (privados de libertad) para hacer muchas cosas y solo le pedimos la colaboración, mantener el orden y el cumplimiento de las normas de seguridad”, agregó Moreira.

El privado de libertad Leonel Batista, uno de los organizadores de la biblioteca, agradeció el trabajo de la Junta Técnica para llevar a cabo este proyecto que ayudará a los privados de libertad en sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *