Inversionistas de Arabia Saudí conocen potencial de Panamá

Inversionistas de Arabia Saudí conocen potencial de Panamá
Presidente Laurentino Cortizo se reunió con inversionistas árabes. Foto/Presidencia de la República.

El mercado de este país está dominado por la industria petrolera y sus derivados.

El gran potencial de Panamá y las enormes oportunidades de inversión que ofrece nuestro país fueron presentadas a una delegación de empresarios de alto nivel provenientes de Arabia Saudí encabezada por Badr Albadr, viceministro de inversiones de ese país  árabe.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El equipo saudí habló de su interés en  que las empresas de ese país salgan al mercado internacional, siendo esta la oportunidad de analizar el potencial de Panamá para asentar sus empresas, ya que desde Panamá se facilita el manejo de su mercado y operaciones en América Latina.

También se expusieron todas las oportunidades y necesidades, la visión empresarial de las empresas saudíes y como Panamá se alinea a esa visión.

” Es un honor que estén interesados en invertir tanto en el sector público como privado en Panama, aquí ofrecemos la mejor conectividad de Latinoamericana y el Caribe.  Actualmente el Canal de Panamá mueve el 6% del comercio mundial, contamos con rutas portuarias, somos el Hub aéreo de la región y una fuerte plataforma para el establecimiento de multinacionales”, dijo el mandatario.

Arabia Saudita ha llevado adelante un plan de transformación, en curso, en el marco del plan Visión 2030, el cual ha abierto nuevas oportunidades a un ritmo sin precedentes.

El Ministerio de Inversión de Arabia Saudí  está facilitando el acceso a las oportunidades a través de desarrollo de un sistema de inversión intergubernamental al tiempo que apoya a las empresas en sus procesos de inversión, tanto a nivel local como internacional.

Encabezaron la delegación árabe saudí: Badr Albadr, viceministro de Relaciones con los inversores del Ministerio de Inversiones del Reino de Arabia Saudí; Abdulrahman T. Bakir, representante para las Américas del ministerio saudí de inversiones y directivos de más de 40 empresas saudíes de los sectores de energía, minería, petroquímica, agroindustria, logística y mantenimiento.

Por parte del gobierno, acompañaron al Presidente Cortizo, Janaina Tewaney, ministra de Relaciones Exteriores; Federico Alfaro, ministro de Comercio e Industrias; José Alejandro Rojas, ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada; el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa y Saleh Asvat, secretario de las APP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *