Ejecutivo designó directora y subdirector, del Sistema Estatal de Radio y Televisión

Ejecutivo designó directora y subdirector, del Sistema Estatal de Radio y Televisión
Catalina Sanmartín Méndez como nueva directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión. Foto, Presidencia de la República.

La nueva directora cuenta con amplia trayectoria en medios de comunicación social, más de 30 años de experiencia en producción televisiva y ha sido galardonada por sus producciones independientes.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en uso de sus facultades constitucionales y legales, designó a Catalina Sanmartín Méndez como nueva directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV); y a José Carrillo, como nuevo subdirector general.

La designación de Sanmartín se da tras la renuncia de Eddie Alonso Araúz Caballero, a quien el Gobierno nacional agradece por los servicios prestados al país al frente de SERTV, como director general.

Nuevas designaciones en SERTV
José Carrillo, subdirector general del Sistema Estatal de Radio y Televisión. Foto, Presidencia de la República.

Sanmartín, con amplia trayectoria de más de 30 años en producciones televisivas, tiene estudios y capacitaciones en Televisión Educativa en la Secretaría de Educación Pública, México; diplomado en Producción Integral de Programas Educativos y Culturales; en producción de contenidos educativos, informativos y culturales en TV Públicas y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación, en el Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa (CETE), México.

En su experiencia profesional ha sido directora, guionista, productora y realizadora; jefa del Departamento de Operaciones; coordinadora técnica de Operaciones, jefa de camarógrafos y editores de Noticias en el antiguo Canal Once y en SERTV, donde labora actualmente.

Como productora independiente, Sanmartín ganó en 2017 el premio “Documental Panamá”, de TVN Media y la Fundación Motta, y también ha sido finalista en dos ocasiones. Su trayectoria profesional en medios de comunicación incluye: EcoTV – Medcom, Nextv Panamá, Hosanna Visión y RCM, Canal 21, entre otros.

José Carrillo es licenciado en Producción de Radio y TV egresado de la Universidad de Panamá; y en su hoja de vida destaca preparación especializada en Realización Cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños, en Cuba, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *