El remo uruguayo apuesta por sumar más medallas en los próximos Panamericanos

El remo uruguayo apuesta por sumar más medallas en los próximos Panamericanos
Los atletas de remo de Uruguay Bruno Cetraro (i) y Felipe Klüver, en una fotografía de archivo. EFE/Raúl Martínez.

Según el presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha el objetivo es sumar medallas en una disciplina en la que Uruguay brilló en los Sudamericanos de Asunción, donde conquistó seis oros, dos platas y dos bronces.

Conseguir medallas en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 es uno de los grandes objetivos que se plantea la Federación Uruguaya de Remo.

Así se lo dijo este viernes a la Agencia EFE su presidente, Fernando Ucha, durante el lanzamiento de la temporada del deporte que más preseas le dio al país sudamericano en la historia de los Juegos Olímpicos.

“El primer objetivo está cumplido, que era clasificar la mayor cantidad de botes. De doce botes clasificamos diez. Es la vez que el remo uruguayo va a tener más presencia en los Juegos Panamericanos”, enfatizó.

De acuerdo con esto, agregó que ahora el objetivo es sumar medallas en una disciplina en la que Uruguay brilló en los Sudamericanos de Asunción, donde conquistó seis oros, dos platas y dos bronces.

Para ello, los 18 deportistas de la selección sudamericana viajarán 90 días a Europa para prepararse compitiendo en las copas del mundo.

Consultado sobre la importancia de esto, Ucha aseguró: “Es de las pocas federaciones que pueden lograr este objetivo. Implica estar compitiendo al primer nivel. Si nosotros pretendemos llegar a tener un bote finalista Olímpico, tenés que competir contra los finalistas Olímpicos. Hay que hacer ese esfuerzo para competir con los mejores”.

Finalmente, el presidente de la Federación aseguró que los objetivos para París 2024 es volver a tener un bote en la final, intentar conseguir una medalla y tratar de que por primera vez en la historia se clasifique a una instancia de ese tipo un bote de mujeres.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2022, los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver fueron sextos en la prueba de Doble Par Peso Ligero.

De esta forma sellaron la mejor actuación de Uruguay en una competencia de esas desde que el ciclista Milton Wynants se colgara la plata en la carrera por puntos de la prueba de ciclismo en pista en Sídney 2000.

Antes, Uruguay conquistó una medalla de plata y tres de bronce en Los Ángeles 1932, Londres 1948 y Helsinki 1952.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *