LATAM Cargo y Swiss Airtainer ganan premios a la innovación de carga aérea

LATAM Cargo y Swiss Airtainer ganan premios a la innovación de carga aérea
Aerolínea de carga aérea. Foto/Archivo.

La innovación es la clave para el desarrollo, la sustentabilidad y el éxito en la industria de la carga aérea.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que LATAM Cargo y Swiss Airtainer (SAT) son los ganadores de los premios IATA Air Cargo Innovation Awards para 2023. Los premios fueron presentados en el 16º Simposio Mundial de Carga (WCS) en Estambul, Turquía.

LATAM Cargo recibió el Premio a la Innovación Corporativa por sus proyectos de reducción de plástico en sus operaciones de carga en Chile y Brasil, iniciativas que forman parte de su compromiso de convertirse en un grupo cero residuos a vertedero al 2027.

Swiss Airtainer (SAT) recibió el Premio a la Innovación de Start-ups e Innovadores por el desarrollo de un contenedor de temperatura controlada para el transporte de productos farmacéuticos.

 SAT “reinventó” el contenedor desde cero con los siguientes componentes propietarios: material compuesto (IP); (IP), detector en vuelo (IP), sistema de control, sistema de refrigeración con redundancia, nuevos paquetes de baterías y un sistema de gestión de baterías y un sistema de paneles solares para hacer que el contenedor sea sostenible y autosuficiente desde el punto de vista energético.

“La innovación es la clave para el desarrollo, la sustentabilidad y el éxito en la industria de la carga aérea, es por eso que lanzamos los premios IATA Air Cargo Innovation Awards. Tengo el honor de presentar el Premio Corporativo a LATAM Cargo por sus esfuerzos de innovación en sostenibilidad y a Swiss Airtainer por el desarrollo de un innovador contenedor de temperatura controlada para el transporte de productos farmacéuticos. Es importante reconocer a las personas y empresas que están impulsando el cambio”, dijo Brendan Sullivan, director global de Carga de IATA.

Un jurado independiente que incluía expertos de la industria, académicos y directores ejecutivos evaluó 42 entradas de toda la industria, desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes multinacionales. Los proyectos se evaluaron en función de la idea, su potencial para crear valor y la probabilidad de lograr el éxito.

El jurado seleccionó al ganador del Premio Corporate Innovators ya los tres finalistas del Premio a la Innovación Start-ups e Innovadores. Los finalistas presentaron sus proyectos a más de 500 miembros de la audiencia durante la sesión plenaria de clausura de IATA WCS, quienes posteriormente emitieron su voto por su proyecto de innovación preferido. SAT recibió $15,000 para seguir desarrollando su innovación.

Los Premios a la Innovación de la IATA se lanzaron en 2014 para fomentar y promover la innovación en la industria de la carga aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *