Tarde de ajedrez en el parque Omar

Tarde de ajedrez en el parque Omar
Este es el cuarto evento de este tipo y el segundo que se lleva a cabo en el Domo del Parque Omar. Foto/Despacho de la Primera Dama.

Chess Logistic y Club Proyecto 64 colaboraron con los instructores de ajedrez.

El Despacho de la primera dama de la República, liderado, por Yazmín Colón de Cortizo, realizó una “tarde de ajedrez” en el Parque Recreativo y Cultural Omar, dirigido a unos 200 niños y jóvenes de entre 3 a 18 años.

“Seguimos promoviendo el pensamiento crítico y la toma de decisiones en nuestros jóvenes desde pequeños. El Despacho impulsa esta disciplina con actividades como éstas, así como clases en los Caipi junto al Ministerio de Desarrollo Social” señaló, Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

En esta ocasión Chess Logistic y Club Proyecto 64 colaboraron con los instructores de ajedrez explicando la importancia de este juego, las reglas y sus beneficios.

Este es el cuarto evento de este tipo y el segundo que se lleva a cabo en el Domo del Parque Omar en lo que va del año, también se han efectuado “mañanas de ajedrez” en el Parque Juan Demóstenes Arosemena en Santiago de Veraguas y en el Parque Libertador, distrito de La Chorrera en Panamá Oeste.

En las cuatro jornadas se ha brindado capacitación a cerca de 700 estudiantes por parte de instructores de ajedrez de distintos clubes. En estos eventos se complementan los más experimentados con los que deseen aprender ajedrez.

En esta tarde de ajedrez, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) estuvo encargado de brindar entretenimiento con brinca-brinca, palomitas y algodón de azúcar. Mientras que la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB) brindó refrigerios a los participantes.

El Despacho de la primera dama continuará llevando estas mañanas y tardes de ajedrez a distintos puntos del país, las próximas fechas se anunciarán en nuestras redes @primeradamapma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *