Extienden plazo para presentación de propuestas en proyecto carretero a Darién

Extienden plazo para presentación de propuestas en proyecto carretero a Darién
El proyecto tendrá una fase de rehabilitación, con una duración de 20 meses, y una fase de mantenimiento y operación de 15 años. Foto/MOP.

 El proyecto abarca rehabilitación y mantenimiento de los 246.2 kilómetros.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el proyecto denominado: Rehabilitación, Mejora y Mantenimiento por Estándares de Desempeño de la Carretera Panamericana Este (CPE), el primer proyecto bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) en Panamá; se le otorgó un plazo para la presentación de propuestas hasta el viernes 30 de junio de 2023.

El MOP comunicó que ha recibido múltiples solicitudes de extensión del término de presentación de propuestas, lo que demuestra un alto interés por parte de los precalificados en realizar una revisión exhaustiva del pliego de cargos para presentar una propuesta competitiva.

“Esta institución ha informado estas gestiones administrativas, mediante reunión sostenida con los representantes del Comité Pro Carreteras de Panamá Este y Darién., las asociaciones de ganaderos, arroceros, reforestadores y transportistas con la finalidad de dar a conocer los avances en el proyecto”, apuntó en un comunicado.

 El proyecto abarca rehabilitación y mantenimiento de los 246.2 kilómetros de la Carretera Panamericana Este desde Las Garzas, provincia de Panamá hasta Yaviza, provincia de Darién y contempla una inversión privada inicial de B/. 283 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *