Anisimova, de 21 años, se aparta del tenis porque se le hace "insoportable"

Anisimova, de 21 años, se aparta del tenis porque se le hace "insoportable"
"He estado luchando con mi salud mental y el agotamiento desde el verano de 2022", escribió la ex número 21 del mundo en Instagram. Foto, EFE/EPA/JASON O'BRIEN/Archivo.

Anisimova alcanzó las semifinales de Roland Garros en 2019 a los 17 años, la mujer más joven en llegar tan lejos en un Grand Slam desde 2006.  Pero ese mismo año, antes del Abierto de Estados Unidos, perdió a su padre y entrenador, Konstantin.

La estadounidense Amanda Anisimova, ex número 21 del mundo y ahora en el puesto 46, ha anunciado que se tomará un descanso indefinido del tenis, alegando agotamiento y preocupación por su salud mental.

“He estado luchando con mi salud mental y el agotamiento desde el verano de 2022”, escribió la ex número 21 del mundo en Instagram.

“Se ha vuelto insoportable estar en los torneos de tenis. En este momento, mi prioridad es mi bienestar mental y tomarme un descanso durante algún tiempo. He trabajado todo lo que he podido para superarlo”, añadió.

Anisimova, de 21 años, alcanzó las semifinales de Roland Garros en 2019 a los 17, la mujer más joven en llegar tan lejos en un Grand Slam desde 2006.

Pero ese mismo año, justo antes del Abierto de Estados Unidos, perdió a su padre y entrenador, Konstantin, que falleció a los 52 años de un ataque al corazón.

Anisimova también alcanzó los cuartos de final en Wimbledon y los octavos del Abierto de Australia el año pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *