Firmado convenio para promover liderazgo y participación de la mujer en la política

Firmado convenio para promover liderazgo y participación de la mujer en la política
El convenio fue firmado por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake, y la ministra de la Mujer, Juana Herrera Araúz. Fotos, Tribunal Electoral.

El convenio suscrito por el Tribunal Electoral y el Ministerio de la Mujer, busca, entre otros objetivos, promover y formalizar programas que incentiven a las féminas  a participar en política y en los procesos electorales, que tengan igualdad de oportunidades.

Con el propósito principal de establecer un marco formal de coordinar y llevar a cabo capacitaciones que promuevan el liderazgo comunitario y la participación de la mujer en la política, así como la igualdad de oportunidades, la no discriminación e igualdad de género, el Tribunal Electoral (TE) y el Ministerio de la Mujer firmaron un convenio de cooperación.

El convenio, firmado por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake, y la ministra de la Mujer, Juana Herrera Araúz, busca promover y formalizar programas que incentiven a las féminas  a participar en política y en los procesos electorales, que tengan igualdad de oportunidades, mediante la capacitación  a lo interno de los partidos políticos, en los procesos electorales y en puestos de toma de decisiones.

Apoyo a la mujer

El magistrado Alfredo Juncá Wendehake  manifestó que la participación de las mujeres en la política es el compromiso más importante que tiene la institución y la deuda más grande  en cuanto a la igualdad de género, pero encontraron en el TE un aliado que caminará a su lado.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Juana Herrera señaló que en este periodo preelectoral las mujeres tendrán mayor participación en la política y  el compromiso de capacitarse en la erradicación de la violencia, igualdad de género y oportunidades.

De acuerdo con el documento,  las partes deberán organizar -en forma conjunta- capacitaciones nacionales y promover los avances en materia de igualdad de género. Para llenar estos objetivos deberán llevar a cabo el intercambio de recurso humano profesional, técnico y afines. Este tema deberá ser coordinado con la Oficina de Igualdad de Género del Tribunal Electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *