Avances en proyectos de infraestructura pública y salud presentados en Gabinete de Seguimiento

Avances en proyectos de infraestructura pública y salud presentados en Gabinete de Seguimiento
La reunión semanal del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y a compromisos busca imprimir velocidad a las obras que son prioritarias para beneficio de la comunidad. Fotos, Presidencia de la República.

Este viernes el presidente de la República inaugurará la rehabilitación de calles en Antón.  El Centro Materno Infantil del Copé que lleva un 97.5% de avance, beneficiará a más de 5,700 personas, uno de los proyectos rescatados por esta administración.

Para esta semana hay avances en proyectos de construcción y rehabilitación de calles, centros deportivos, así como en Centros de Salud y su equipamiento para beneficio de la población panameña, dados a conocer en la reunión semanal del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, destacó los trabajos que se ejecutan en varios lugares del país como en la Loma Tólica, rehabilitación de la carretera hasta Santa Catalina; así como la rehabilitación de la carretera Ocú- Las Minas- Valle Rico- Señales.

También se refirió a los compromisos de Con Comarca y sus avances. Parcheo de calles y carretera Panamericana del Este. Resaltó también la inauguración de calles de Antón este viernes.

Avances en ejecución de obras

Mientras que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que existen obras ya próximas a inaugurar, como la entrega de equipos médicos en el Hospital Anita Moreno, Los Santos; así como el Laboratorio de Agua en Veraguas. Respecto al almacén de Insumos y Medicamentos, ubicado en Villa Lorena, para el lunes podría estar en función.

Además, presentó los avances en el centro Materno Infantil de El Copé que lleva un 97.5% de avance, beneficiando a más de 5,700 personas, uno de los proyectos rescatados por esta administración. También resaltó el progreso en el Centro de Salud de Kuna Nega, que lleva un 99%.

Puntualizó el ministro Sucre que la semana pasada se realizó la reunión con el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ver temas como el Hospital Oncológico, Hospital Modular, entre otros y espera que esta semana se puedan volver a reunir, ya que algunos documentos requeridos ya fueron entregados y así mantener la mesa técnica.

Por su parte Pandeportes resaltó los proyectos como la aprobación de la adenda de tiempo para el estadio Rico Cedeño, cuya entrega está estimada para el mes de septiembre y actualmente lleva un 61% de avance. Así como el refrendo de adenda para el estadio Toco Castillo en Veraguas, que registra 52% de avance y es uno de los proyectos rescatados por la administración actual.

En cuanto al estadio Mariano Bula, se han redoblado las inspecciones para seguir de cerca todos los trabajos que se realizan y avanzar.

El Ministro de Gobierno Roger Tejada, subrayó que ya iniciaron los trabajos para la construcción del Centro de Rehabilitación en Pacora, además de las adecuaciones del centro de Villa Lucre. También acentuó acerca de proyectos que se realizan con el Banco Mundial.

Avances en ejecución de obras

Mientras que el Ministerio de Educación, a través de su titular Maruja Gorday de Villalobos, indicó que en esta semana asistirán a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para ver algunos traslados de partidas y especificó el avance de algunos proyectos.

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, manifestó en su intervención que Altos de los Lagos, segunda etapa, iniciará este mes luego de ser refrendado por la Contraloría; también se refirió al proyecto de Nuevo Cartí y Recuperando Mi Barrio de Río Alejandro en Colón.

Mientras que Juan Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), habló sobre la situación ambiental y los niveles de los lagos.

La reunión semanal del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y a compromisos busca imprimir velocidad a las obras que son prioritarias para beneficio de la comunidad.

Uno de los objetivos de las reuniones es que las entidades trabajen de forma alineada apegadas al Plan de Acción del Gobierno Uniendo Fuerzas y a los compromisos adquiridos a través del Pacto Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *