En primeros 5 meses de 2023, las inversiones SEM alcanzan los B/.13.5 millones

En primeros 5 meses de 2023, las inversiones SEM alcanzan los B/.13.5 millones
El régimen SEM totaliza inversiones iniciales por los B/13.5 millones en lo que va de 2023, siendo una muestra de la alta competitividad del país y la eficiencia en la promoción de sus beneficios, indicó al respecto el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd. Foto, MICI.

Este régimen aporta a la dinamización de diversos sectores, la creación de empleos y la transferencia de conocimientos. Las nuevas empresas SEM se dedican a actividades de los sectores marítimo, energético, seguros y reaseguros.

Tres nuevas licencias dentro del régimen a empresas originarias de Liberia, Estados Unidos y España, cuyas inversiones iniciales conjuntas superan los B/. 7.3 millones, fueron aprobadas ayer por la Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).

Con estas aprobaciones, el régimen SEM totaliza inversiones iniciales por los B/13.5 millones en lo que va de 2023, siendo una muestra de la alta competitividad del país y la eficiencia en la promoción de sus beneficios, indicó al respecto el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd.

El ministro Alfaro Boyd también recordó que entre las bondades que ofrece este régimen está la dinamización de diversos sectores, la creación de empleos y la transferencia de conocimientos, lo cual aporta a la economía.

Las nuevas empresas SEM se dedican a actividades de los sectores marítimo, energético, seguros y reaseguros.

Cabe señalar que las tres multinacionales cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley No. 41 de 2007 que creó el régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *