“Noche de Baladas” a beneficio Casita de Mausi, fundación que ayuda a pacientes oncológicos

“Noche de Baladas” a beneficio Casita de Mausi, fundación que ayuda a pacientes oncológicos
Desde 1996, la Fundación Casita de Mausi brinda alojamiento temporal para personas adultas del interior del país con cáncer y a sus familiares, con el objetivo de darles hospedaje y una atención digna mientras reciben su tratamiento en el Instituto Oncológico Nacional. Foto, cortesía.

El evento será el miércoles 24 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro Anita Villalaz, con los artistas AndréRegueira, Kemmy Almengor, Álvaro Regueira, Leo Almengor, Spencer y Chispín Regueira de Os Almirantes, Ericksson Jaén y David Gómez.

La Casita de Mausi es una fundación que hospeda y acompaña a adultos que realizan tratamientos oncológicos en el Instituto Oncológico de Panamá. Sus principales ingresos provienen de eventos de recaudación y donaciones. Es por ello que un grupo de artistas panameños, con apoyo del Ministerio de Cultura y empresas como Futurad y Comsmarket, se han unido para realizar una “Noche de Baladas” a beneficio de la Fundación.

El evento será el miércoles 24 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro Anita Villalaz. Los artistas André Regueira, Kemmy Almengor, Álvaro Regueira, Leo Almengor, Spencer y Chispín Regueira de Os Almirantes, Ericksson Jaén y David Gómez, interpretarán baladas para transportar al público a momentos únicos, con canciones de ayer y de hoy.

La entrada es una donación que puede realizarse directamente el día del evento en el teatro o a través de Yappy a @casitademausi. Para identificarlo, deben colocar la palabra “AMOR” en la referencia.

“Es un honor para nosotros poder colaborar, a través de nuestro talento, a la extraordinaria labor que están realizando en la Casita de Mausi. Invitamos a todos a contribuir y a compartir una noche de música, romanticismo y mucha solidaridad por una noble causa”, afirmó Kemmy Almengor.

Por su parte, la directora ejecutiva de Casita de Mausi, Karinthia Carrillo, expresó: “Estamos muy emocionados. Tendremos una noche hermosa para ayudar a nuestra Casita, que recibe a personas adultas con cáncer que vienen de diferentes partes de la República a recibir su tratamiento. Esperamos contar con el apoyo de todos”.

Más de 25 años acompañando a pacientes en sus tratamientos

Desde 1996, la Fundación Casita de Mausi brinda alojamiento temporal para personas adultas del interior del país con cáncer y a sus familiares, con el objetivo de darles hospedaje y una atención digna mientras reciben su tratamiento en el Instituto Oncológico Nacional.

Entre las acciones que realizan se encuentra el dar servicios de alojamiento, nutrición, actividades  recreativas, arteterapia, paseos para conocer la capital, y lo más importante: apoyo moral y espiritual a la persona en tratamiento médico y sus familiares.

Los colaboradores trabajan para contribuir al bienestar de quienes se alojan en la Casita y muchas  de ellas, son personas sobrevivientes a la enfermedad con capacidad de identificarse con los que vienen por primera vez y sus familiares, para realizar su trabajo con eficiencia y humanidad. Son 34 camas distribuidas en 8 habitaciones, en 2022 recibieron a 622 huéspedes y dieron 19,237 comidas.

Para conocer más sobre la Fundación y cómo colaborar con su labor más allá del evento del próximo 24 de mayo, se puede ingresar a su web https://casitademausi.org.pa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *