Concolón del 13 de mayo del 2023

Concolón del 13 de mayo del 2023

RABITO DE PUERCO

Parece que al que le ha caído la sal y en saco es a Bolotoa, porque los magistrados del Tribunal Electoral le quieren levantar el fuero electoral por un lío con la Policía y ahora el Banistmo le está por rematar la casa por, supuestamente, incumplir con los términos de la hipoteca.

PARTIDOS

El Tribunal Electoral dice que el PRD sigue al frente del número de inscritos con 728,770 inscritos; Cambio Democrático (CD), 304,033; el Partido Panameñista, 249,808; Realizando Metas (RM), 230,625 y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) con 82,727.

LOS CHIQUITOS

Por su parte, el Movimiento Otro Camino (MOCA) cuenta con 38,435 miembros; el Partido Alianza, con 23,831; el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 22,414 y el Partido Popular (PP) mantiene 17,742 miembros. De los colectivos políticos en formación, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) refleja 13,926 adherentes, la agrupación RELEVO posee 654 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) registra 486 miembros.

POR ANTÓN

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, inauguró dos importantes proyectos viales en el distrito de Antón, entregó órdenes de proceder para rehabilitar más calles y construir una policlínica en ese pintoresco poblado de la provincia de Coclé. El billete que inyectó fue de 50 millones de dólares.

FATAL

Un serio accidente se registró ayer en Santa Clara, Río Hato, provincia de Coclé. Una persona falleció y al menos 12 resultaron heridas en el accidente de tránsito en la vía Interamericana.

PERVERSOS

Lo que puso en corredera ayer fue la amenaza de bomba en varias escuelas internacionales de la capital. Al final fue una falsa alarma, que ahora se investiga como amenaza terrorista por el Ministerio Público.

ARROZ CON MANGO

Tremendo arroz con mango nos dejó Varela, ya que ahora el gobierno de Guyana anunció que procederá a establecer una demanda de arbitraje internacional contra el gobierno de Panamá, porque dice que se le adeuda desde 2014 más de 5 millones de dólares en venta de arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *