Concolón del 14 de mayo de 2023

Concolón del 14 de mayo de 2023

EL PIQUE

Por allí circularon informes en las redes de que la diputada Yanibel estuvo una reunión en la Presidencia de la República con Gaby. Que Yanibel se despidió de El Loco y se sumó a Gaby.

YO NO ME VENDO

Ayer andaba Rómulo por el 8-5 y espetó a toda voz que él y su Disco Compacto no se venden al PRD. Pero Camacho sacó un twit diciendo que le están inventando un poco de mentiras a Yanibel y todo, porque se va a comer vivo a Rómulo.

EL LLAMADO

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, hizo un llamado a los gremios docentes del país a retomar una mesa de diálogo en la que se puedan llegar a acuerdos que no perjudiquen la educación de miles de estudiantes de escuelas oficiales del país.

FORO

Del 24 al 26 de julio próximo se realizará en nuestro país el Foro de Innovación en la Educación (INN.KIND 2023), dirigido a los docentes de los institutos técnicos superiores, universidades, decanos y rectores de todo el país. La actividad brindará herramientas a los tomadores de decisión, desde las buenas prácticas de instituciones exitosas en Latinoamérica, para poder avanzar en las demandas y necesidades que aclama la sociedad en materia de educación.

FRIJOLES Y CEBOLLAS

Dice Franceschi que, en las instalaciones del IMA, en David, Penonomé, y Herrera, se han recibido miles de quintales de cebolla y frijoles chiricanos. En total ya van 48 mil quintales de cebolla entregadas entre productores de Coclé, Herrera y Chiriqui. En David, de parte de 5 asociaciones, se han recibido 14,880.40 quintales del popular frijol chiricano.

ACREDITACIONES

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, conjuntamente con pares externos internacionales, iniciará el 28 de junio la acreditación y reacreditación de seis universidades que forman profesionales en el área de las ciencias de la salud. Los resultados son inéditos en Latinoamérica, trae como ventaja para el país, más del 93% de los centros de estudios superiores están acreditados con alta calidad.

BAJO CONTROL

Parece que el incendio en Tierras Altas, en Cerro Punta, ya está bajo control. Que las lluvias que cayeron en el área, ayudaron a mitigar este fuego que amenazaba peligrosamente el Parque Internacional La Amistad. ¡Dios es chiricano!

VOLVERÁ A LAS PISTAS

Confirmado que, Harmodio Arrocha, famoso por sus análisis, volverá a las pistas para llevar en directo desde el Autódromo de Panamá, todas las incidencias de la carrera internacional de automovilismo, el domingo 21 de mayo. Se le escuchará a través de la Gran Cadena Exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *