Instituciones electorales del mundo deben adaptarse a los avances tecnológicos con rapidez

Instituciones electorales del mundo deben adaptarse a los avances tecnológicos con rapidez
El magistrado Eduardo Valdés Escoffery desarrolló la ponencia “Garantías de los derechos informativos en periodo electoral”, en un panel en el que también participaron magistrados electorales de Colombia, México, Brasil y España. Foto, Tribunal Electoral.

Así concluyeron los expositores asistentes en el III Congreso Internacional de Ciberseguridad y Elecciones, realizado en la Universidad Complutense de Madrid, España, evento en el que el Tribunal Electoral de Panamá estuvo representado por el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

Destacados expertos y autoridades electorales de distintas partes del mundo, se dieron cita en el III Congreso Internacional de Ciberseguridad y Elecciones, que se desarrolló en la Universidad Complutense de Madrid, España, en el que participó el  magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, en representación del Pleno.

Ante una plana de más de 120 participantes, los expositores concluyeron que las instituciones electorales del mundo deben adaptarse a los avances tecnológicos con rapidez, porque sus procesos son la clave de legitimidad del sistema democrático, en el que descansa la confianza pública.

El magistrado Valdés Escoffery desarrolló la ponencia “Garantías de los derechos informativos en periodo electoral”, en un panel en el que también participaron magistrados electorales de Colombia, México, Brasil y España.

Los conceptos y experiencias abordadas en este cónclave están dirigidas a instituciones electorales que manejan grandes volúmenes de datos y tecnologías de transmisión de alta gama, que requieren una sólida arquitectura en sus sistemas de seguridad.

Los ponentes de esta actividad académica se concretaron en el tema “Garantías frente a los desórdenes informativos en la era digital”, y la misma contó con el respaldo organizativo de la Universidad Complutense de Madrid, la Comisión de Venecia, el Centro de Estudios Políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *