Entregan premiaciones a líderes de América que aceleran tránsito hacia descarbonización

Entregan premiaciones a líderes de América que aceleran tránsito hacia descarbonización
Hubo cinco ganadores de Estados Unidos y uno de Costa Rica en la etapa regional. Esta iniciativa busca impulsar a las empresas para sumarse a la transformación digital, sostenibilidad y eficiencia para el nuevo mundo eléctrico. Foto, Schneider Electric.

La empresa Schneider Electric entregó premiaciones en la primera edición de “Sustainability Impact Awards for Partners”, a nivel global, y se distinguió a los líderes de la industria que priorizan la innovación y la descarbonización.

La empresa Schneider Electric hizo reconocimientos en el marco de la primera edición de los “Sustainability Impact Awards for Partners”. Este programa se lanzó el año pasado con el objetivo de lograr un mundo eléctrico más resiliente y sustentable, y, por primera vez, se entregaron estos premios a los líderes de América que demostraron un acelerado tránsito hacia los objetivos de la descarbonización.

El futuro de la sostenibilidad depende de romper las barreras a lo largo de la cadena de valor, para así apoyar a los clientes a partir de sus objetivos. Con esto en mente, este programa global de reconocimiento busca distinguir el papel que desempeñan los partners de Schneider Electric en conseguir un impacto combinado a lo largo de la región.

En esta primera premiación anual del 2023, se entregaron premios en dos categorías: impacto en la compañía e impacto a los consumidores/clientes.

En la primera categoría se reconoció a Amazon Web Services (AWS) [EUA], Hewlett Packard Enterprise HPE [EUA], y KB Home [EUA] por mostrar un liderazgo sustentable en la descarbonización de sus operaciones.

En la segunda categoría se premió a Faith Technologies, Inc. (FTI) [EUA], World Wide Technology (WWT) [EUA], y SOATI S.A. [Costa Rica], por demostrar liderazgo sustentable, mediante el apoyo a sus clientes para llegar a sus objetivos de descarbonización. Además, este último es un ejemplo de cómo la región de Latinoamérica está avanzando en la implementación de soluciones que contribuyen a la sostenibilidad.

“Nos alegra que unos de nuestros integradores de sistema Alliance de la zona México y Centro América haya sido premiado como finalista a nivel de Norte América. Así demostramos que también en nuestras latitudes tenemos las herramientas y el expertise para proveer a través de nuestros canales, como lo es SOATI, muy buenas prácticas y una experiencia robusta a la industria en términos de reducción de huella de carbono. SOATI demuestra una vez más que a través de la digitalización y automatización de los procesos y del consumo energético se logra más eficiencias y por ende más sostenibilidad de las industrias”, dijo Caroline Hoarau, directora de Automatización Industrial de la región Norte América de Schneider Electric.

“Para SOATI, una empresa PYME de Costa Rica, es sumamente importante estar alineados a las estrategias de sostenibilidad que Schneider Electric desarrolla como compañía líder mundial. El participar en el concurso nos dio la oportunidad de ser evaluados y confirmar que nuestras prácticas poseen lo necesario para llevar a nuestros clientes a ser más sostenibles en sus empresas. Pero, sobre todo, que es posible desarrollar soluciones sostenibles sin sacrificar la calidad y al alcance de todos, si se trabajan con socios estratégicos como Schneider Electric y SOATI”, comentó el Ing. Wilder Sequeira, gerente gomercial de SOATI, una de las empresas ganadoras de la región de Latinoamérica.

Los criterios de selección se basaron en cómo las compañías están aplicando soluciones digitales de energía y la automatización para electrificar sus operaciones, reduciendo el consumo de energía, incrementando la eficiencia en sus operaciones y su adaptación dentro del ciclo de la cadena de valor.

“Es una misión colectiva crear soluciones más sostenibles en todo el mundo para alcanzar un mundo net-zero. En Schneider Electric, estamos orgullosos de reconocer a estos líderes selectos que están incorporando un cambio positivo en sus operaciones y sentando un precedente para que otros lo sigan”, dijo Aamir Paul, presidente de Schneider Electric para América del Norte.

Añadió que, “a medida que buscamos el camino hacia un futuro net-zero, sabemos que hay poder en los números y, juntos, podemos generar un impacto significativamente mayor a través de prácticas conjuntas y eficientes. Estos Líderes de Impacto son el futuro”.

El reconocimiento de Sustainability Impact Awards for Partners es parte del programa global Partnering for Sustainability, una continuación de la iniciativa de Schneider Electric para apoyar a su extenso ecosistema de partners hacia un futuro sostenible. Cabe mencionar que próximamente la compañía realizará una nueva edición a nivel global, que como esta también incluirá México.

El programa incluye: educación integral y entrenamiento, una matriz de crecimiento simplificada, un ambiente de apoyo colaborativo y acceso a las habilidades y a los recursos en materia de transformación digital. Está diseñado para permitirles a los partners lograr una mayor sustentabilidad en sus prácticas y para apoyar a sus clientes en la ruta hacia el net-zero (emisión cero). El programa provee de cuatro sencillos pasos para que los socios le den continuidad en su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *