A través de alianza, Microserfin y Recicla Panamá promueven reciclaje electrónico

A través de alianza, Microserfin y Recicla Panamá promueven reciclaje electrónico
Jorge Delrieu, en su calidad de gerente de Sostenibilidad e Inclusión de Microserfin, y Mariella Gnazzo, gerente general de Recicla Panamá, firmaron el convenio. Foto, Microserfin.

La firma de la alianza se dio en el marco del Día Mundial del Reciclaje, conmemoración que surgió para crear conciencia sobre la importancia esta práctica fundamental para promover la conservación del medioambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.

De acuerdo a informes de la ONU, cada año se producen aproximadamente 50 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, que equivalen al peso de todos los aviones comerciales jamás construidos.

De esto, solo se recicla correctamente el 20%, es por ello que con el objetivo adoptar medidas en favor del medioambiente Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, firmó una alianza con Recicla Panamá, organización con más 12 años de experiencia en el ámbito de reciclaje electrónico.

La alianza firmada permitirá a Microserfin y a toda su fuerza laboral, reciclar equipos electrónicos a través de Recicla Panamá, tales como Computadoras, CPU, Laptops, Servidores, Cables, UPS con baterías, Celulares, Teléfonos IP, Modem, Switch, entre otros artículos electrónicos y eléctricos que ya han cumplido su ciclo de vida, ayudando a consolidar una cultura de reciclaje y a su vez reduciendo el impacto medioambiental que produce la incorrecta disposición de este tipo de desechos.

Jorge Delrieu, en su calidad de gerente de Sostenibilidad e Inclusión de Microserfin, destacó que la entidad como parte del grupo FMBBVA, tiene un compromiso con la Sostenibilidad, es por eso que desde este año se creó una nueva área de Sostenibilidad e Inclusión en la que se ha construido una estrategia que busca promover acciones positivas para el medioambiente, y la unión de esfuerzos con Recicla Panamá es parte de ese compromiso adquirido.

Por su parte, Mariella Gnazzo, gerente general de Recicla Panamá, recalcó que la misión de su organización es concientizar sobre la importancia del reciclaje de equipos tecnológicos y es un placer poder unir esfuerzos con Microserfin para hacer esto realidad.

“Yo los felicito porque, definitivamente, se unen a estos primeros pasos que está dando Panamá para poder mejorar un poco la calidad del ambiente y dejar a nuestros hijos, nietos, sobrinos un mundo mejor donde se pueda respirar un aire fresco y podamos tener mucha más salud”, añadió.

La iniciativa de promover una cultura de reciclaje electrónico en Microserfin es la primera de muchas acciones positivas para el medioambiente en las que está trabajando la entidad, a fin de construir una cultura corporativa verde, que integre los riesgos ambientales en todo el quehacer y permita mejorar la oferta de valor hacia clientes, colaboradores y sociedad en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *