Con recicladoras de botellas de plástico, la UP ayuda a disminuir huella ecológica

Con recicladoras de botellas de plástico, la UP ayuda a disminuir huella ecológica
El rector, Dr. Eduardo Flores Castro, recibió información sobre el proyecto de reciclaje de botellas de plástico. Foto, Universidad de Panamá.

Las máquinas cuentan con un sistema de acumulación de puntos por cada botella depositada, que permite obtener descuentos en diversos comercios del país.

La Universidad de Panamá inició un proyecto de instalación de máquinas recicladoras “ECODS”, encargadas de recibir material plástico de botellas de Polietileno Tereftalato (PET), como parte de un plan piloto para ayudar a disminuir la huella ecológica y crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar (RRR).

Estas recicladoras están ubicadas en el campus Harmodio Arias Madrid y en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, y en una siguiente etapa, el proyecto se extenderá hacia la Facultad de Economía y otras unidades académicas. explicó el rector de la primera casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro.

Las máquinas cuentan con un sistema de acumulación de puntos por cada botella depositada, que permite obtener descuentos en diversos comercios del país.

La directora ejecutiva de ECODS Global, perteneciente a Empresas Construvías Panamá, Glaymar Ovalles, agradeció la oportunidad brindada por la institución y reiteró que este proyecto busca promover incentivos comerciales para que las personas se sienten más motivadas ante este tipo de iniciativas ecológicas.

Por su parte, el director del campus universitario, Mgter. Roberto Carrasco, destacó que como Universidad de Panamá “apoyamos la economía circular y el desarrollo sostenible”.

“Con estas máquinas los estudiantes podrán depositar todo lo que son desechos plásticos y a cambio de ello, tendrán un bono que les dará puntos a través de un QR asociado a la empresa, que posteriormente serán canjeables en locales comerciales de nuestro país”, recalcó Carrasco.

Agustina Ruíz, estudiante de la Carrera de Danzas de la Facultad de Bellas Artes, comentó que se trata de una excelente iniciativa que permitirá estar mucho más conscientes en cuanto al reciclaje, y los temas de protección ambiental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *