Examinan en Panamá estrategias para hacer el sistema financiero regional resiliente

Examinan en Panamá estrategias para hacer el sistema financiero regional resiliente
En el encuentro participaron representantes de las superintendencias de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá. Fotos, SBP.

La SBP fue anfitriona de la segunda reunión del CCSBSOE, comité que tiene como objetivo adoptar los estándares internacionales de supervisión bancaria en materia de Ciber-resiliencia, cuya iniciativa estratégica es promover la Ciber-resiliencia en el sistema financiero.

Del 18 al 19 de mayo de 2023, a la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) le correspondió ser la anfitriona de la segunda reunión del Comité de Ciber-resiliencia del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y Otras Instituciones Financieras (CCSBSO).

Protegen sector bancario regional

Este comité tiene como objetivo adoptar los estándares internacionales de supervisión bancaria en materia de Ciber- resiliencia, cuya iniciativa estratégica es promover la Ciber-resiliencia en el sistema financiero.

“Queremos resaltar y reconocer los logros y esfuerzos de este comité en la consecución de sus estrategias para hacer el sistema financiero regional resiliente, lo cual redundará en beneficio del proceso de supervisión consolidada y en la valoración integral de los riesgos”, expresó Michelle Arango, secretaria general de la SBP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *