En paridad y participación política de las féminas, instruyeron a miembros de partidos políticos

En paridad y participación política de las féminas, instruyeron a miembros de partidos políticos
Los participantes tuvieron oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre las regulaciones contenidas en el Código Electoral referente a los estatutos de los partidos políticos inherentes a la participación de mujeres y hombres en la contienda electoral. Fotos, Tribunal Electoral.

Los asistentes fueron instruidos sobre las normativas y plazos de candidaturas, campañas, liderazgos de la mujer, eventos partidarios y sensibilización frente a la violencia política, a través de convocatoria de diferentes organismos del Tribunal Electoral.

Una serie de charlas en materia de paridad y participación política de las féminas, recibió un grupo de integrantes de las Secretarías de la Mujer de los colectivos Realizando Metas (RM), Movimiento Otro Camino (MOCA) y el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS).

Los asistentes fueron instruidos sobre las normativas y plazos de candidaturas, campañas, liderazgos de la mujer, eventos partidarios y sensibilización frente a la violencia política.

Tribunal Electoral instruye

La convocatoria estuvo dirigida por la Comisión de Igualdad de Género del Plan General de Elecciones (PLAGEL), el Departamento de Partidos Políticos y Libre Postulación de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE) y la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político.

Los participantes tuvieron oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre las regulaciones contenidas en el Código Electoral referente a los estatutos de los partidos políticos inherentes a la participación de mujeres y hombres en la contienda electoral.

Erika Jiménez, responsable de la Comisión de Igualdad de Género, informó que esta dinámica también se realizó en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, con miembros del Movimiento Otro Camino y será replicada en otras provincias con el resto de las Secretarías de la Mujer de los Partidos Políticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *