Segundo día de audiencia “New Business”: concluyó lectura llamamiento a juicio e inició interrogatorio testigos

Segundo día de audiencia “New Business”: concluyó lectura llamamiento a juicio e inició interrogatorio testigos
Palacio de Justicia Gil Ponce. Foto, Aris Rodríguez.

En la audiencia de hoy, 4 testigos, Gabriel Btesh, Mike Btesh, Dani Cohen Mugrabi y Ricardo Chanis, fueron interrogados por los intervinientes en este juicio, como parte del desahogo de la práctica de pruebas testimoniales.

Este miércoles 24 de mayo continuó el desarrollo de la audiencia ordinaria seguida a 15 ciudadanos, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, en el denominado caso “New Business”, a cargo del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá.

En la mañana de este segundo día de juicio oral se concluyó -por secretaría judicial- con la lectura de los dos autos de llamamiento a juicio.

Inicio de etapa de pruebas

En horas de la tarde, la audiencia ordinaria continuó con la presentación de pruebas extraordinarias, las cuales fueron resueltas por la jueza Baloísa Marquínez Morán.

Posteriormente, 4 testigos, Gabriel Btesh, Mike Btesh, Dani Cohen Mugrabi y Ricardo Chanis, fueron interrogados por los intervinientes en este juicio, como parte del desahogo de la práctica de pruebas testimoniales.

Entre los que interrogaron a los testigos estuvieron los fiscales especializados contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez y Uris Vargas; además de los defensores técnicos particulares Carlos Carrillo Gomila, José Félix Martín, Joy Paull Torres, Alfredo Vallarino y Oswaldo Fernández.

A este acto de audiencia también asistieron los defensores particulares Adriano Correa, Gladys Quintero, Iris Arosemena, Arturo Sauri, Basilio González, Rodolfo Palma, Rosendo Miranda y William Parodi.  Por parte de la defensa pública estuvieron presentes los abogados Luis Tapia, Samuel Pereira, Ricardo Vial, Ricardo Maza y Fernando Peñuelas, todos designados por el juzgado para intervenir en la eventualidad de alguna ausencia de abogados particulares.

Siendo las 6:57 de la tarde, la juzgadora decretó un receso para continuar este juicio el jueves 25 de mayo, desde las 9:00 de la mañana.

Cabe destacar que este juicio, que se transmite a través de la plataforma de YouTube del Órgano Judicial, se desarrolla en la sede del Palacio de Justicia Gil Ponce, y guarda relación con el conocimiento por parte del Ministerio Público de presuntas irregularidades en el año 2017 por la compra de un medio de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *