Hoy nuevamente algunos abogados defensores, Caso New Business, intentaron suspender la audiencia

Hoy nuevamente algunos abogados defensores, Caso New Business, intentaron suspender la audiencia
Hoy 25 de mayo se lleva a efecto el tercer día del juicio del Caso New Business con la comparecencia de los testigos de la defensa. Foto, En Segundos.

En la jornada de la mañana, la defensa presentó a tres testigos: Osvaldo Borrell, Greisy Rodríguez de Cedeño y Dorian Omar Ulloa López, en el denominado caso “New Business” y la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Este jueves 25 de mayo es el tercer día de la audiencia del Caso New Business, con la comparecencia, en la jornada de la mañana, de los testigos de la defensa, Osvaldo Borrell, Greisy Rodríguez de Cedeño y Dorian Omar Ulloa López.

Cabe desatacar que 13 testigos de los que estaban citados, no asistieron, sin embargo, la juez Baloisa Marquínez Morán, del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, del Primer Circuito Judicial de Panamá, explicó que ellos podrán asistir hoy u otro día.

En cuanto al primer testigo de la defensa, Osvaldo Borrell, directivo de un banco de la localidad, durante su comparecencia recibió un llamado de atención de la juez Marquínez Morán, y del fiscal Emeldo Márquez, debido a que miraba a la defensa antes de responder a las preguntas del representante del Ministerio Público.

La segunda testigo de la defensa, Greisy Rodríguez de Cedeño, labora como secretaria en una firma de abogados; y el tercer testigo, Dorian Omar Ulloa López, es pasante y mensajero en una firma de abogados.

Ambas personas fueron interrogadas por la fiscalía y algunos defensores, y tuvieron el mismo patrón en sus respuestas, ya que en algunos documentos aparecen como dignatarios de juntas directivas e, incluso, firmaron escritos legales, pero en la audiencia dijeron desconocer los pormenores y responsabilidades de sus participaciones en las mismas.

Nuevamente algunos abogados de la defensa insistieron en suspender la audiencia porque algunos testigos no han podido apersonarse a declarar; mientras que otros solicitaron la presencia de los testigos protegidos.

Tanto la juez Baloisa Marquínez Morán, como el fiscal Emeldo Márquez, subrayaron que esas solicitudes no cabían, por lo que el juicio continuará de acuerdo a lo programado.

A las doce del día, la juzgadora decretó un receso y puntualizó en regresar a las 2:00 p.m. para proseguir con la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *