Un recuerdo especial para el Dr. César Quintero en XLV aniversario del MAG

Un recuerdo especial para el Dr. César Quintero en XLV aniversario del MAG
Dr. César A. Quintero Correa, el maestro de la abogacía panameña. Foto, archivo.

El MAG es un grupo gremial integrado por distinguidos abogados de nuestro país, es el grupo más representativo y combativo de la clase abogadil panameña, que se ha hecho sentir en diferentes momentos del acontecer nacional, a través de estos 45 años.

Hoy 25 de mayo se conmemora el XLV aniversario de creación del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), agrupación gremial que surgió de la iniciativa del ilustre jurista panameño, Dr. César A. Quintero Correa, uno de los más preclaros ciudadanos panameños que ocupó posiciones de renombre tanto a nivel nacional e internacional.

El Dr. César Quintero fue magistrado del Tribunal Electoral, de la Corte Suprema de Justicia, ministro de Educación, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, de la Facultad de Administración y, a nivel internacional, se desempeñó en el cargo de Embajador Plenipotenciario de Panamá ante el Reino Unido, y secretario de Asuntos Jurídicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El insigne jurista, además de la correspondiente licenciatura en Derecho, obtuvo un doctorado en Derecho Constitucional, en la Universidad Complutense de Madrid; y un doctorado en Derecho Administrativo, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

En el plano político, participó en la nómina de don Roberto Francisco “Nino” Chiari, en calidad de candidato a vicepresidente de la República, en las elecciones de 1952, que fueron ganadas por el coronel José Antonio Remón Cantera.

En cuanto al MAG se trata de un grupo gremial integrado por distinguidos abogados de nuestro país, es el grupo más representativo y combativo de la clase abogadil panameña, que se ha hecho sentir en diferentes momentos del acontecer nacional, a través de estos 45 años y el cual fundamenta sus principios e ideales en el pensamiento preclaro del maestro César A. Quintero Correa, profesor de más de 50 generaciones de abogados que estudiaron en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad de Panamá.

Esta noche, el Movimiento de Abogados Gremialistas tendrá el acto de posesión de su nueva Junta Directiva, presidida por la abogada Guillermina McDonald.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *