Sergio Enrique Gantes Cedeño, 17 años, firmó para jugar fútbol profesional en Dubai

Sergio Enrique Gantes Cedeño, 17 años, firmó para jugar fútbol profesional en Dubai
Como cualquier chico de su edad, Sergio Enrique Gantes Cedeño, lleno de sueños, su inspiración la fundamenta en grandes futbolistas que para él se tornaron como sus ídolos. Fotos, cortesía.

Para Sergio Enrique Gantes Cedeño, quien aún no ha debutado en la LPF de Panamá, lo más importante es recibir el apoyo de su familia, quienes lo acompañan en cada una de sus presentaciones con el equipo reserva del San Francisco FC.

Sergio Enrique Gantes Cedeño, con majestuosa humildad, es un joven panameño que aguarda su momento para destacar en los mejores escenarios del fútbol internacional.

Se inició en el fútbol a los 6 años y pronto demostró que este era su pasión, al exhibir talento, iniciativa y dominio de balón en cada prueba a la que era sometido.

Guiado de la mano del ex seleccionado Ubaldo “Tito” Guardia, este prometedor chico, Sergio Enrique Gantes Cedeño, dio sus primeros pasos en la academia DEVAL, de los hermanos Dely Valdés.

Luego, conforme ganaba experiencia, pasó a manos del conocido instructor de categorías menores, “Chino” Morales.

Este instructor especialista en entrenar o jóvenes prospectos, poco a poco le fue moldeando dicho talento en la Academia Bagoso, fundada por los también ex seleccionados Felipe Baloy, Gabriel “Gavilán” Gómez y Juan Ramón Solís.

Con el pasar de los años, Sergio Enrique se mudó junto a sus a padres al sector Oeste en donde mantuvo su apego al deporte de sus amores, gracias al profesor Conrado Griffin para luego pasar a manos de quien sería su verdadero formador, Ezequiel Quiroz.

Este joven de 16 años, nacido un 7 de marzo del 2006, tiene claro un solo objetivo, prepararse para grandes cosas.

Este largo, pero importante camino, se inicia con la oportunidad de enrolarse en las categorías menores del “Poderoso” San Francisco FC.

Gantes para Dubai

En este Popular Club de la creciente Panamá Oeste, Sergio fue rápidamente puesto a prueba por Luis “Pollo” Ureña, que, a su vez, no dudó en llevarlo a la cancha, a fin de explotar su innovadora capacidad creativa en el sector medio de la cancha.

Como cualquier chico de su edad, lleno de sueños, su inspiración la fundamenta en grandes futbolistas que para él se tornaron como sus ídolos.

Tal es el caso del argentino Juan Ramón Riquelme, del Boca, y Xavi Hernández, del Barcelona.

Paralelamente en el plano local, admira a Darwin Pinzón, por su estilo tan particular de tratar el balón.

Para Sergio Enrique Gantes Cedeño, quien aún no ha debutado en la LPF de Panamá, lo más importante es recibir el apoyo de su familia, quienes lo acompañan en cada una de sus presentaciones con el equipo reserva del San Francisco FC.

Cabe señalar que esas apariciones con su oncena en la reserva, le abrieron el camino para ser convocado para el equipo nacional Sub 17 de Panamá, donde participó en torneos de la categoría en países como Colombia y Honduras.

Gracias a estos torneos se le abrieron las puertas para ser visto y contratado por empresarios uruguayos de fútbol, interesados en proyectarlo a otras latitudes futbolísticas.

Pese a todas estas experiencias, Sergio Enrique, quien se desempeña como volante extremo y media punta, prefiere mantener los pies sobre la tierra y esperar que las cosas fluyan hasta cuando se dé su momento de explotar y destacar en un club importante, como en su momento lo hicieron los grandes ídolos que hoy muchos admiran, los conocidos mundialmente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, entre otros.

Solo el tiempo y la buena salud serán los mejores testigos de esta joven promesa del fútbol panameño, quien en un futuro no muy lejano espera estar en los más importantes engramados de la escena futbolística mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *