Con el apoyo de Cobre Panamá, ATUR promueve el turismo comunitario y sostenible en Coclesito

Con el apoyo de Cobre Panamá, ATUR promueve el turismo comunitario y sostenible en Coclesito
Gracias al apoyo de Cobre Panamá, ATUR fue creado por los Guías Turísticos de Coclesito, para promover el desarrollo del turismo comunitario y sostenible de esta área, ubicada en San Juan del General, en las montañas de Colón. Foto, Cobre Panamá.

“Hemos puesto la cara de Coclesito en el mapa de la Autoridad de Turismo de Panamá y nos sentimos muy contentos porque Coclesito tiene mucho que ofrecer”, Keyvin Bonilla, presidente de ATUR.

Gracias a la invitación de la Autoridad de Turismo de Panamá y con el apoyo de Cobre Panamá y la Fundación para el Desarrollo Integrado Sustentable (FUDIS), Aventuras Turísticas de la Región del Atlántico (ATUR) participó en el Encuentro de Turismo Sostenible de las Comunidades, evento realizado por la Organización Mundial del Turismo.

En este evento, que se dio en el marco del Concurso de Experiencias Innovadoras del Turismo Comunitario, ATUR dijo presente como comunidad, representando a Coclesito y comunidades cercanas a la zona de impacto de Minera Panamá.

El encuentro permitió a los participantes interactuar con otros operadores, hacer alianzas, conocer otras comunidades que están desarrollando el turismo comunitario y conocer los proyectos que tiene el gobierno.

De acuerdo con Keyvin Bonilla, presidente de ATUR, “Coclesito es un rincón natural, donde los visitantes pueden conocer la historia del general Torrijos, participar de talleres de artesanías y disfrutar de los festivales culturales como el del Sombrero de Caña Blanca, que se realizará en el mes de junio y el Festival del Búfalo, en febrero”.

Con la campaña “Explora Coclesito con ATUR”, Coclesito ofrece actividades como el senderismo, visita a Fincas Agroindustriales, interacción con búfalos, avistamiento de aves y venta de artesanías.

Para Kenja Márquez, especialista en Desarrollo de Negocios y Comercialización de FUDIS, socio ejecutor de programas para Cobre Panamá, “el liderazgo comunitario ha permitido dar a conocer a Coclesito, Villa del Carmen y áreas aledañas a la mina Cobre Panamá, posicionando sus productos, actividades propias del lugar, desarrollando un gran potencial de turismo comunitario, promoviendo la cultura y el emprendimiento de la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *