Reconocida la importancia del Pacto Ético Digital del TE por la ONU

Reconocida la importancia del Pacto Ético Digital del TE por la ONU
En la reunión estuvieron la magistrada suplente del TE, Yara Ivette Campo B.; la coordinadora residente de la ONU en Panamá, Ana Patricia Graça; el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake; y la jefa de oficina de las Naciones Unidas en Panamá, Amaya Pérez. Foto, Tribunal Electoral.

El  Pacto Ético Digital busca garantizar que los contenidos que se le  brindan a la población, por medio de los medios de comunicación y redes sociales, sea información correcta y veraz, que contribuya a la paz social, entre otros objetivos.

El trabajo que lleva a cabo el Tribunal Electoral con el Pacto Ético Digital, fue reconocido como importante por la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Panamá, Ana Patricia Graça.

Cabe destacar que el  Pacto Ético Digital busca garantizar que los contenidos que se le  brindan a la población, por medio de los medios de comunicación y redes sociales, sea información correcta y veraz, que contribuya a la paz social, a la participación ciudadana y así mantener la cohesión social en aras del fortalecimiento de la democracia.

La coordinadora de las Naciones Unidas dijo que esta es la primera reunión con el magistrado presidente del TE, a fin de hacer una alianza en temas de estado de derecho, buena gobernabilidad, participación ciudadana, buscando garantizar que los temas de desarrollo sostenible 2030 se cumplan en el país.

Las declaraciones de Ana Patricia Graça se dieron en el marco de una reunión entre la ONU  y el TE, a fin de estrechar lazos de cooperación con esta organización internacional.

El  magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake, dijo que este es el primer acercamiento con esta organización internacional  y reiteró que el Pacto Ético Digital surge para hacer un llamado a la conciencia cívica de los actores políticos en las redes sociales y para mantener un debate respetuoso de las ideas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *