Concolón del 2 de junio de 2023

Concolón del 2 de junio de 2023

CON EL PAPA

La que estuvo por donde el Papa fue la alcaldesa de Penonomé, Paula González, en el marco de un encuentro de trabajo. En su reunión con el Papa, la alcaldesa entregó un obsequio enviado por el artesano penonomeño, José Ramón Soto González, quien esculpió en piedra de jabón el rostro del Santo Padre.

REUNIÓN

El presidente Laurentino Cortizo y la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá, se reunieron ayer, donde el mandatario recibió el Plan de Desarrollo de las siete comarcas y doce territorios indígenas.

 CALADO

Dice que por la extensión de la estación seca el Canal ha perdido alrededor de 5 pies de calado en los buques Neopanamax. “Lo que haremos es tratar de evitar de entrar en restricciones de los buques de las esclusas centenarias, los Panamax”, dijo Erick Córdoba, gerente de División de Agua del Canal de Panamá.

VOLANDO

La calificadora Fitch Ratings dio “BBB-“, de calificación internacional de riesgo al Banco Nacional de Panamá. Esta calificación es a Largo Plazo con Perspectiva Estable; así como también afirmó la calificación local de Largo Plazo en “AAA (pan)”, con Perspectiva Estable.

HUB FARMACÉUTICO

El embajador de Panamá en China, Leonardo Kam, hablará sobre este proyecto del presidente Cortizo, de convertir a Panamá en un hub farmacéutico. Será ante la Conferencia de Beijing-Tianjin-Hebei sobre Biomedicina e Industria de la Salud.

OTRA MÁS

Con una inversión de B/.128,786.19 el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) inauguró, este miércoles 31 de mayo, una agro distribuidora en el distrito de Kusapín, comarca Ngäbe Buglé, para beneficiar a más de 22,533 habitantes al contar con productos de la canasta básica familiar en comercios cercanos a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *