Observadores electorales de UNIORE se reunieron con TE y representantes de partido RM

Observadores electorales de UNIORE se reunieron con TE y representantes de partido RM

Directivos del Instituto de Estudios Democráticos, de Organización Electoral y sus equipos técnicos, les explicaron a los observadores los procedimientos, normativas y la implementación de las reformas electorales en los procesos internos de los partidos políticos.

A fin de conocer el proceso de los comicios internos partidarios, la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que participará en las elecciones primarias del partido Realizando Metas (RM) este domingo 4 de junio de 2023, fue atendida en el Tribunal Electoral.

Esta delegación de magistrados y expertos electorales fue atendida por el magistrado presidente, Alfredo Juncá Wendehake; el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales; y la magistrada suplente y directora ejecutiva institucional, Yara Ivette Campo, quienes los recibieron en el inicio de estos procesos internos que fortalecen la democracia panameña. En cada elección interna UNIORE tendrá presencia.

Reuniones con observadores

Directivos del Instituto de Estudios Democráticos, de Organización Electoral y sus equipos técnicos, les explicaron a los observadores los procedimientos, normativas y la implementación de las reformas electorales en los procesos internos de los partidos políticos; así como el funcionamiento del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), que garantiza la transparencia de estas elecciones.

También sostuvieron un acercamiento con representantes de la Comisión Nacional de Elecciones del partido RM, encabezada por su presidenta Alma Cortés, así como representantes del colectivo.

Estas visitas son coordinadas por la Comisión de Observadores Electorales, cuya responsable es la licenciada Lisbeth Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *