Se pone en marcha el vivero Sembrando Paz en reclusorio de Tinajitas

Se pone en marcha el vivero Sembrando Paz en reclusorio de Tinajitas
Impulsan programa de resocialización en cárcel panameña. Foto/Cortesía.

La meta es la siembra de 5 mil plantones.

Como una manera de sacar provecho al espacio existente, se inauguró el vivero Sembrando Paz en las instalaciones del centro de detención de Tinajitas, con el objetivo de enseñar todo lo referente a plantas a la población privada de libertad dentro de los programas de resocialización que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario y aportar a la reforestación de Panamá.

Yesenia Núñez, director del centro, indicó que en este programa se beneficiarán 40 privados de libertad, quienes aprenderán las diferentes técnicas para sembrar diversas plantas nacionales tanto ornamentales, maderables y frutales, además cómo elaborar abono orgánico.

Por su parte, Frank Delgado del Ministerio de Ambiente señaló que mantienen un convenio con el Ministerio de Gobierno para apoyar en semillas, bolsas para los plantones, capacitaciones enseñando al privado de libertad todo lo referente a germinación, replanteo y cuidado de la planta.

“Semillas de cocobolo, guayacán, roble, tenemos quirá, cedro amargo, caoba nacional y traeremos algunas más, pero por ahora estamos con una meta de unos cinco mil plantones”, recalcó Delgado.

Mientras tanto; el privado de libertad, Carlos Collado, manifestó que esto significa para nosotros una oportunidad, una resocialización, porque como ingeniero agrónomo no había podido ejercer en Tinajitas su profesión para apoyar a sus compañeros, pero ahora es una realidad para darle el valor a las plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *