Ministro de Gobierno entrega implementos a Sinaproc

Ministro de Gobierno entrega implementos a Sinaproc
Momentos en que son entregados los implementos para un mejor desempeño de las labores de búsqueda y rescate. Foto/Mingob.

Los implementos forman parte del proceso de equipamiento de insumos.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, a nombre del Gobierno Nacional, entregó al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) cinco equipos de rescate de aguas rápidas y 10 equipos de rescate vertical. Además, dos vehículos de cinco que se entregarán para reforzar la capacidad de respuesta en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste, Bocas del Toro y Los Santos.

Los implementos forman parte del proceso de equipamiento de insumos que viene entregando el Ministerio de Gobierno para contribuir al mejor desempeño de las labores de búsqueda y rescate. El director del Sinaproc, Carlos Rumbo, recibió de manos del ministro de Gobierno, Roger Tejada, los “kits” y las llaves de los nuevos vehículos doble cabina para la flota de la Institución.

La llegada de los equipos se produce en momentos en que las brigadas de los voluntarios se preparan para el primer simulacro multiamenazas en Panamá y el tercero en la región con la participación de países invitados como: Canadá, México, Estados Unidos, Argentina, Israel, Corea del Sur, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana, donde el Sinaproc tendrá un papel protagónico.

Durante el simulacro se desarrollarán distintas actividades que buscan fomentar y fortalecer la cultura de prevención y respuesta ante riesgo, emergencias o desastres, donde el recurso más valioso ante una catástrofe es el tiempo de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *