Banco Nacional de Panamá aumenta su capital pagado a B/.1,000 millones

Banco Nacional de Panamá aumenta su capital pagado a B/.1,000 millones
Al cierre del pasado mes de abril, la Cartera Total del Banco ascendió a B/.5,913.5 millones, mientras que su Total de Activos llegó a la cifra de B/.14,180.1 millones. Foto/Banco Nacional.

La institución ha logrado una capitalización de B/.350 millones en cuatro años, lo que equivale a un aumento del 54%.

Siguiendo el estratégico plan de fortalecimiento de su patrimonio y su posición financiera, Banco Nacional de Panamá anunció que, a través del Decreto Ejecutivo N°8, la Presidencia de la República emitió concepto favorable para un nuevo aumento del capital pagado de la institución a B/.1,000 millones, mediante la capitalización de B/.150 millones adicionales, provenientes de las utilidades retenidas.

Cabe destacar que esta disposición cumple con lo establecido en el artículo 4 del Texto Único de la Ley Orgánica de la entidad bancaria (25 de septiembre de 2017), que determina que el Capital del Banco será aumentado periódicamente por la Junta Directiva, previo concepto favorable del Órgano Ejecutivo mediante decreto, atendiendo a las disposiciones de la legislación bancaria y las mejores prácticas financieras.

“Anunciamos con orgullo que logramos la aprobación para capitalizar B/.150 millones más, aumentando el Capital Pagado del Banco a B/.1,000 millones, lo que nos permite consolidar la posición del Banco de todos los panameños con un patrimonio sólido, para responder de forma rápida y consistente a las necesidades de todos nuestros clientes”, destacó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

De esta forma, el Banco ha logrado una capitalización de B/.350 millones en cuatro años, lo que equivale a un aumento del 54%. “Colaboradores comprometidos con la mejora continua y el apoyo del Gobierno Central han hecho posible alcanzar este hito histórico que refuerza la competitividad de nuestra economía”, señaló Carrizo Esquivel.

Con esta capitalización, Banco Nacional de Panamá se sitúa como el banco con el mayor capital pagado del Sistema Bancario Nacional, fortaleciendo su posición financiera nacional e internacional, preparándose para asumir los nuevos retos del negocio bancario, adecuándose a las tendencias de los mercados globales. “Esa es nuestra responsabilidad: cuidar la marca país y dejar un legado para contribuir con tener un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible”, destacó Carrizo Esquivel al recibir formalmente el decreto ejecutivo de manos del ministro de la Presidencia, José Simpson Polo.

Al cierre del pasado mes de abril, la Cartera Total del Banco ascendió a B/.5,913.5 millones, mientras que su Total de Activos llegó a la cifra de B/.14,180.1 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *