En las próximas horas enfrentarán una audiencia de garantías.
La Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), con apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), llevó a cabo la Operación Alnilam en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de desarticular un grupo delictivo dedicado al delito contra la libertad individual en la modalidad de extorsión.
Los allanamientos en coordinación con Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, se realizaron específicamente en el distrito de Barú, corregimiento de Puerto Armuelles, y se aprehendió a 4 personas presuntamente vinculadas a las investigaciones que adelantan las autoridades.
De acuerdo con las pesquizas, estas personas han recibido pagos por delitos de extorsión, donde las víctimas reciben llamadas telefónicas y les hacen creer que mantienen a un familiar secuestrado, pidiendo bajo amenazas dinero a través de transferencias bancarias.
En las diligencias se logró ubicar indicios que posiblemente guarden relación a estas denuncias, entre estos equipos tecnológicos y documentos varios, además de presunta sustancia ilícita.
Los aprehendidos fueron trasladados para el debido trámite correspondiente.