Concolón del 10 de junio de 2023

Concolón del 10 de junio de 2023

CABREADOS

Los residentes de Ancón están en pie de guerra porque quieren hacer un proyecto turístico en el emblemático cerro y dicen que nunca se hizo el llamado a una consulta ciudadana. Por otro lado, alegan, el contratante es el Ministerio de Ambiente, cuando debería ser la Autoridad de Turismo de Panamá en todo caso, porque lo que se quiere es hacer un proyecto turístico. 

ECONOMÍA EN PAUSA

Algo recurrente a nivel nacional es lo burocrático que es hacer un trámite de construcción en las oficinas de los bomberos. Pero quienes son los campeones, sin dudas, ganan en Santiago. La ley dice que ese trámite debe hacerse en 15 días y ellos de 120 días en adelante. ¡Gentío para nada!

POR LA OIT

Dice que por la reunión de la OIT en Ginebra, están delegaciones tanto de obreros como de los empresarios y la llantarria allá es que acá está paralizado el diálogo por la CSS. ¿Y cómo va a haber diálogo si esos mismos grupos no se ponen de acuerdo?

TRUMP-ADA
Al que le salió el diablo en calzoncillos es a Trumpo, porque ahora lo acusan de 37 casos por, supuestamente, ocultar material clasificado en su poder. Justo se da cuando el Trump está muy bien visto para volver a la Casa Blanca.

DE VISITA

Una delegación panameña liderada por la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, se reunió este viernes, 9 de junio, con la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

LLOVIÓ MÚSICA, AGUA Y CAFÉ…

Juan Luis Guerra deleitó a los panameños, en su concierto en el Rommel Fernández. Sin embargo, un soberano aguacero estuvo a punto de aguar la fiesta, pero al final cesó y pudo realizarse el concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *